Ayer les compartíamos información acerca de la reacción por parte de los partidos españolistas de Nafarroa con respecto a la visita de los europarlamentarios que se encuentran de visita en Euskal Herria para investigar a fondo el asunto de la dispersión de lxs presxs políticxs vascxs y las consecuencias que esta medida de excepción ha significado para ese colectivo pero más específicamente, para sus familiares y amigos.
En su propia página, desde la plataforma ciudadana Sare nos informan que ya se han reunido con los europarlamentarios, aquí tienen la nota:
En la reunión mantenida en Donostia, Teresa Toda e Inaxio Oiartzabal compartieron los objetivos y recorrido de Sare así como las consecuencias de la dispersión. Además de hacerles llegar los puntos de trabajo de Sare, les trasladaron la necesidad de profundizar en la defensa de los derechos humanos, compartiendo que es la hora de cerrar las puertas al sufrimiento y a la venganza. Después de las primeras reuniones, esta delegación se ha mostrado preocupada con la situación de las personas presas. Dicha preocupación no nos sorprende en abosluto, sabiendo que las personas presas están cada vez más alejadas de sus lugares de origen y que no se dan pasos para acabar con una política penitenciaria basada en la venganza.
Sare hace una valoración positiva del encuentro mantenido y creemos que no debe de ser la última. En definitiva, desde el ámbito internacional habrá que seguir dando pasos a favor de la resolución y la paz, y la red ciudadana Sare estará allí, abriendo a ambas las puertas de par en par.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario