El Madrid rebelde y solidario tomó las calles para denunciar los juicios políticos y la represión que el régimen español ha estado ejerciendo durante décadas en contra del independentismo vasco.
En la antípoda se encuentra el Madrid que sirve de refugio a lo peor de la caverna borbónico franquista, tal como nos muestra esta nota publicada en Naiz y directamente relacionada con el texto que Iñaki Egaña dedicara hace unos días al infame Ladislao Zabala Solchaga.
Lean ustedes:
Homenajean en Madrid a Ladislao Zabala, condenado por matar a siete ciudadanos vascos
Grupos de la ultraderecha española homenajearon a Ladislao Zabala, condenado por matar a siete ciudadanos vascos en actos que revindicaron el Batallón Vasco Español y Triple A, según ha publicado La Directa. Zabala falleció el pasado 30 de julio.
El grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid (HSM) homenajeó a Ladislao Zabala, quien fue condenado a 231 años de prisión por la muerte de siete ciudadanos vascos en actos revindicados por Triple A y el BVE (Batallón Vasco Español), según ha publicado el medio catalán La Directa.
El acto fue organizado por HSM y La España en Marcha, donde se integran Nudo Patriótico Español, Movimiento Católico Español y la Falange. El cartel que encabezaba el homenaje instaba a «seguir su ejemplo en la lucha por España» y a «la unidad de todos los patriotas», además de mostrar diversos símbolos fascistas.
La publicación catalana sitúa el homenaje en el restaurante Los Cien Balcones de la capital madrileña.
Se confirmaría, de este modo, la información publicada en GARA de los homenajes realizados a Ladislao Zabala, que falleció el pasado 30 de julio.
En Facebook se ha hecho este comentario al respecto:
¿No es esto enaltecimiento y apología del terrorismo? En unos casos persecución y enjuiciamiento, en otros total permisibilidad e impunidad. Esta es la justicia en España.
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario