Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 27 de noviembre de 2015

No Hay Cárceles Suficientes

Con el proceso de paz unilateral en su cuarto año Madrid insiste en privar de su libertad a todo aquel vasco que se atreva a trabajar en beneficio de los derechos civiles y políticos de su pueblo. O por lo menos, eso se infiere a partir de lo dicho por Sorayita en un acto al que asistiese invitada por el grupo de choque conocido como COVITE.

EFE nos informa lo que Hasier Arraiz le ha respondido:


El portavoz de EH Bildu Hasier Arraiz ha trasladado hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "no tiene cárceles suficientes para meter a todos los 'arnaldos otegis'" de Euskadi, ya que éste representa "a miles de ciudadanos" a los que "tendrá enfrente".

Arraiz ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a la portavoz de la coalición soberanista Nekane Pérez en la que han explicado los detalles de la manifestación convocada para el 6 de diciembre en Bilbao bajo el lema "Súmate a la independencia" en contra de la Constitución.

Saenz de Santamaría señaló ayer en unas jornadas organizadas por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) que "donde mejor está Otegi y los suyos es en las cárceles".

El líder de la formación soberanista ha reprochado hoy que el Estado "se alegre" de que una persona "que se ha distinguido por su compromiso por la paz" siga en la cárcel y ha dicho a la vicepresidenta del Gobierno que "no tienen cárceles suficientes para meter en prisión a todos las 'arnaldos otegis' de este pueblo" porque, a su juicio, "no es solo" una persona "sino miles de ciudadanos vascos" a los que "tendrá enfrente", ha advertido.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario