Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 26 de noviembre de 2015

Sueño Digno de ser Soñado

Se acerca el día de la marcha convocada en favor de la amnistía para lxs represaliadxs políticxs vascxs. 

Les compartimos este texto publicado en la página de Boltxe:


El sueño de la amnistía (zirelako gara)

Soñar es el primer paso de la libertad con que mujeres y hombres, clases y pueblos realizamos el proceso dialéctico de nuestra identidad. Así nace la conciencia

Jon Kerejeta
Las mujeres y los hombres nos realizamos sumando nuestras identidades. Nos enriquecen en el camino de construir un mundo lleno de mundos libres, y nuestros sueños unidos a todos los sueños crean la esperanza y desarrollan la razón de la lucha sin otro camino ni otra final que la libertad.

La insurgencia surge de la identidad , para limpiarla de toda forma de enajenación. Es la única forma de realizar un proyecto hasta el final. No pretender llegar hasta la meta final y desde las raíces más profundas es una traición a la identidad.

Las contradicciones y consecuentes confrontaciones (intelectuales, sociales, económicas…) se presentan en este camino; y su solución en el tiempo y nuestro espacio marcan la línea dialéctica discontinua y siempre abierta a la nueva creatividad.

Marx distingue a los seres humanos, de otras formas de vida en su necesidad de proyectar antes de realizar. Todo proyecto empieza en sueño.

"Es preciso soñar, pero con la condicion de creer en nuestros sueños. De examinar con atencion la vida real, de confrortar nuestra observacion con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasia".

Decía Lenin.
En estos momentos, en este mundo tan aparentemente complicado, la libertad en nuestra Euskal Herria, la del Pueblo Trabajador (única posible); la liberación empieza y terminará con la AMNISTIA.

AMNISTIA no es amnesia sino MEMORIA HISTÓRICA del último medio siglo largo que abrió las contradicciones definitivas hacia una Euskal Herria libre por dentro (SOCIALISMO) y por fuera (INDEPENDENCIA).

¿Puede pensarse desde una conciencia revolucionaria que luchar por defender AMNISTIA con un llamamiento universal como el del sábado 28 en Bilbo cierra caminos de libertad?

Soñar es de revolucionarios, de quienes tienen conciencia para luchar por todas las libertades. Y los sueños se hacen sumando, como dijo Fidel que se hace la revolución.

Solamente desde la ideología del «fetichismo» que todo lo invierte y enajena con su «valor supremo de cambio» se puede despreciar el valor de la lucha por romper las cadenas que pretenden eliminar de raíz la vida y la memoria de quienes nos hicieron ser.

GU GEU IZAN GAITEZELA


Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones; y ese mundo está creciendo en este instante.
– Buenaventura Durruti


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario