Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Solidaridad les da Tiña

La nota que les vamos a compartir a continuación ha sido publicada en El País, en la misma, el régimen franquista se retrata tal cual, con todos sus colores rojigualdos.

En primer lugar, dejan bien claro que le molesta de sobremanera la solidaridad y cariño con que los habitantes de los distintos pueblos y barrios de Euskal Herria reciben a sus presxs una vez que han sido liberadxs y que de acuerdo con las visiones más progresistas y humanitarias de la ley han ya pagado su deuda con la sociedad.

En segundo lugar, nos hacen ver que ellos, los borbónico franquistas, no se van a andar con remilgos hipócritas, que de hecho van a anunciar a los cuatro vientos que harán todo lo posible por poner candados a la libertad de expresión en las redes sociales y de ser posible, en toda la internet.

En tercer lugar el autor nos regala una perla de propaganda panfletaria de su manual para principiantes al comparar a la organización armada antifascista ETA con el ejército terrorista organizado, financiado y avituallado militarmente por la OTAN... de la cual el estado español forma parte.
Lean ustedes y verán:


Condenados de ETA reciben 1.144 homenajes en las redes sociales

Un informe recopila los mensajes de reconocimiento a 132 miembros de la banda que la izquierda 'abertzale' ha publicado en Twitter en los últimos dos años
Mikel Ormazabal
Un informe realizado por el periodista Javier Lesaca, investigador de la George Washington University y de la Universidad de Navarra, reúne los 1.144 "homenajes digitales" que la izquierda abertzale promovió durante los dos últimos años en las redes sociales a 132 condenados de ETA por asesinatos.

Son mayoritariamente mensajes de bienvenida y bienvenida que han sido publicados en Twitter coincidiendo con la salida de la cárcel de los miembros de la banda terrorista, que acumulan un centenar de atentados mortales, según el autor. Lesaca ha expuesto su informe en San Sebastián durante las jornadas anuales del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET).

Entre esas personas homenajeadas se encuentran Fernando del Olmo, condenado por nueve asesinatos; Andoni Cabello (dos asesinatos); Juan Carlos Balerdi, (ocho); Lourdes Txurruka (cuatro); Jorge González (uno); Joxepa Ernaga (21); Santiago Arrospide Santi Potros (más de 30 muertos); Josu Amantes, (tres asesinatos); Germán Rubenach (tres); o Gabriel Urizar (15, entre ellos el de un niño).

Tras exponer estos datos, Lesaca ha afirmado que el terrorismo debe combatirse en el terreno de las redes sociales para "ganar la batalla de las ideas, la batalla de las mentes y de los corazones de las generaciones más jóvenes".

"No podemos permitir que las generaciones más jóvenes de vascos y de navarros crezcan con el mensaje de que Joxepa Ereñaga, Germán Rubenach o Santi "Potros" fueron unos presos políticos vascos queridos y homenajeados por su pueblo", ha añadido este experto.

El investigador, que se ha especializado en las comunicaciones del Estado Islámico, ha indicado que los elementos sociológicos que empujan a un joven a formar parte de una organización terrorista "son muy similares en desiertos lejanos y en montañas cercanas", en alusión al Estado Islámico y a ETA.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario