Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de diciembre de 2014

Solidaridad Bolivariana con Euskal Herria

La solidaridad llega a manos llenas desde Venezuela.

Les compartimos esta convocatoria por parte de la Coordinadora Simón Bolivar publicada en Aporrea:




Como un aporte a la formación, concientización y organización popular revolucionaria en torno al derecho de cada Pueblo de ser verdaderamente libre, se invita al público en general a asistir, este Domingo 14 de diciembre de 2014, a las 4:30 pm, a un foro denominado “Frente a la Represión, ¡Euskal Herria No Camina Sola!”, con la participación en la calidad de ponente de Iñaki Gil de San Vicente.

Este foro se realizará en la sede de la Casa del Encuentro Comunitario Freddy Parra. A pocas cuadras de la Estación del Metro de Agua Salud, en la ciudad de Caracas.

¡Asiste! es de importancia comprender el contexto global, desde nuestra realidad inmersa en el Proceso Revolucionario Bolivariano, para definir las estrategias necesarias para contrarrestar las fuerzas enemigas de la burguesía antipueblo.

A continuación texto original de la convocatoria realizada por el Pueblo Vasco para poner fin a la dispersión de sus presos políticos:

“Como ocurre cada último viernes en prácticamente cada pueblo y ciudad  de Euskal Herria, el domingo, 14 de diciembre nos concentraremos para exigir el fin de la  dispersión de las y los presos políticos vascos, en vigor desde hace  más de 25 años a pesar de los pasos dados en estos últimos años en  Euskal Herria para resolver el conflicto. Esta política de dispersión  tiene como objetivo acabar con la lucha de las y los presos políticos,  además de suponer un castigo añadido para sus familiares y allegados.  Lejos de relajarse la política de dispersión se endurece cada día ya  que cada vez se envía más lejos a las y los presos y aumenta la  dispersión dentro de la dispersión, es decir, dentro de las propias  cárceles, lo que imposibilita que las y los presos que están en una  misma cárcel tengan algún tipo de relación. Esta no es sino una más de  las medidas de excepción que se aplican a las y los presos políticos vascos.

Actualmente hay 469 presas y presos dispersos en 76 prisiones de los  Estados español y francés, además de 60 refugiados y refugiadas  repartidas por el todo el mundo. De estos presos y presas, 11 padecen  enfermedades graves e incurables y también padecen todas estas medidas  de excepción ya que según la propia legislación española deberían  estar en libertad. Lejos de ello, la mayoría cumple las penas en  cárceles situadas a cientos de kilómetros de Euskal Herria.

Ante esta situación, la única manera de hacer mover a los Estados  español y francés  para dar solución a la situación de las y los presos  políticos vascos es la activación y movilización popular. Por ello, os  llamamos a movilizaros junto a nosotras para que esta situación inhumana no se alargue en el tiempo”.




Gora euskal preso eta iheslari politikoak!

Euskal presoak eta iheskariak, etxera!

Formando la Resistencia Revolucionaria.

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,


Organiza:

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario