Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de diciembre de 2014

Cronopiando | España se los Envía a Domicilio

Les compartimos el más reciente Cronopiando de nuestro amigo Koldo Campos:
 

España  se los envía a domicilio

Koldo Campos Sagaseta

Jorge Fernández Díaz, ministro del  Interior del Estado español, se comprometía en estos días a enviarnos a los  emigrantes a domicilio, como respuesta a quienes desde el propio estado, la  comunidad europea o la misma Iglesia de la que el ministro es devoto numerario,  se oponen a las llamadas “devoluciones en caliente”, devoluciones que consisten  en detener en “caliente” a quienes salten las vallas de sus colonias africanas y  entregárselos, para que los acaben de calentar, a la policía y al ejército marroquí.

“Si me dan la dirección a donde podamos trasladar a esa pobre gente  y garantizan su manutención y les dan trabajo, les aseguro que se los  enviamos”.

Me gusta el argumento. Hasta podría, por aquello de observar la coherencia, aplicarse al problema del aborto. “Si me dan la dirección a donde  podamos trasladar a los recién nacidos y garantizan su manutención y les dan escuela, salud y el oportuno amor, les aseguro que se los enviamos”.

Y  también serviría el argumento para, después de tantos años, reparar a tantas  víctimas del franquismo que ni siquiera han podido dar sepultura a sus  familiares, todavía tirados en fosas y cunetas.

“Si me dan la dirección a  donde podamos trasladar sus restos mortales les aseguro que se los  enviamos”.

Y de la misma forma hasta es posible que nos envíen trabajo,  servicios, prestaciones…

En definitiva, que acabamos de confirmar lo que ya  nos suponíamos, que el Estado español no es un estado sino una empresa de  transporte.

Quedamos a la espera de que, cuando terminen de enviarnos a casa  todos los derechos conculcados, se empaqueten a sí mismos y, debidamente certificados, en un último acto de servicio, se reenvíen… pongamos que a  Laponia.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario