Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 23 de diciembre de 2014

La Implosión de Podemos

Les habíamos dado el beneficio de la duda, con reticencias... nos han demostrado que todos nuestros temores estaban justificados.

Les presentamos esta nota publicada en Naiz:

Monedero divierte en Donostia sin aclarar la posición de Podemos

Podemos ha traído al fin a Euskal Herria a una de sus principales referencias estatales, Juan Carlos Monedero («teníamos que haber venido más a Euskadi», ha admitido). En Donostia, ha ofrecido una charla que ha abarrotado la sala de Kirol Etxea de Anoeta, con unas 250 personas y otro centenar que se ha quedado fuera por falta de espacio, por lo que también ha hablado en la calle antes de entrar al recinto.

Ramón Sola
Su intervención se ha centrado en explicar la filosofía y la manera de hacer política de la nueva formación, aunque sin aclarar su posición sobre cuestiones clave en la política vasca. Así, no ha habido referencia alguna a temas como el derecho a decidir, la política penitenciaria o los juicios políticos.

Su intervención ha entretenido al auditorio, intercalando críticas a «la casta» con un buen número de ocurrencias y chistes. Así, ha comparado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, con Julio Iglesias, o a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con el Pato Donald.

En tono más serio, y en una de sus escasas alusiones a Euskal Herria, ha calificado a PP, PSOE, CiU y PNV como «los cuatro grandes partidos de la casta» y les ha indicado que «no reconocemos su salvoconducto. Nuestro pacto es con el pueblo».

Por contra, ha aclarado desde el principio de su intervención que «no tenemos nada en contra del alcalde, bienvenido sea». La semana pasada suscitó cierta polémica en las redes que en un cartel de Podemos apareciera la foto de Juan Karlos Izagirre (EH Bildu) en un cartel contra «la casta», que luego fue rectificado.

Juan Carlos Monedero ha destacado que Podemos sacude a una sociedad que estaba a punto de caer en el conformismo absoluto. Y ha exhortado a seguir luchando por otro sistema radicalmente diferente al actual, con frases como esta: «Igual que en 1939 tuvimos el coraje de enfrentar el fascismo, ahora hay que enfrentar el IV Reich financiero».



El famoso cartelito de los españolistas ultra de Podemos:









Si Podemos considera al PNV y a CiU como parte de "la casta", nosotros consideramos a Podemos junto con el PP, PSOE, PCE, IU, UPyD y Vox como parte del franquismo borbónico.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario