Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de diciembre de 2014

Fiesta Reivindicativa Futbolística

Les compartimos esta nota que ha sido publicada en la página de Sport:


Quieren que el Euskadi-Catalunya sea una fiesta

El partido será el último que dispute la selección de Euskadi en fechas navideñas

El Gobierno Vasco dará por finalizado "el ciclo de partidos de Navidad" de la selección de Euskadi de fútbol con el encuentro que enfrentará a la selección vasca y a la de Cataluña de próximo día 28 en San Mamés e impulsará que "en 2015" el equipo tricolor "juegue en fechas FIFA".

Así lo ha asegurado el director de Deportes del Ejecutivo autónomo, Jon Redondo, en la presentación del amistoso entre los combinados vasco y catalán que se ha celebrado hoy en 'La Catedral' y en la que han participado también los presidentes de ambas federaciones, Luis Mari Elustondo y Andreu Subies, respectivamente.

"El ciclo de partidos navideños tiene que terminar y este puede ser un buen punto final. Tenemos que dar un paso cualitativo que es jugar en 'fechas FIFA' un partido en casa y otro fuera. No va a ser fácil, pero aquí está nuestro compromiso para que pueda ser posible en 2015", ha explicado Redondo.

El responsable de Deportes del Gobierno Vasco ha añadido que jugar en esas fechas reservadas por la FIFA para compromisos de selecciones permitiría a Euskadi medirse a "equipos top" del ránking mundial y, además, poder contar con futbolistas que juegan en Inglaterra o Alemania a los que es imposible convocar en Navidad.

Redondo ha hecho un llamamiento también para que ese fin de semana del 27 y 28 de diciembre, en el que además del partido entre los equipos masculinos habrá uno entre las selecciones femeninas y uno más entre las masculinas de fútbol sala, sea una fiesta "sin espacio para la violencia, el sexismo y el racismo".

El encuentro entre Euskal Selekzioa y Cataluña conmemorará además el centenario del primer partido entre ambos equipos, que se disputó en el viejo San Mamés el 3 de enero de 1915.

"En Cataluña se viven momentos ilusionantes. Este partido es un detalle y un ejemplo para toda la gente a la que representamos y de lo que significa para nuestro país", ha apuntado por su parte Subies, quien ha asegurado que han cursado invitación para acudir al encuentro a "los máximos responsables" políticos catalanes.

"Es un acto importante en su agenda y esperamos confirmaciones, aunque creo que es un acto de alto nivel para nosotros y para ellos", ha añadido el presidente de la Federación Catalana.

Por su parte, el seleccionar de Cataluña, el exjugador Gerard López, ha asegurado que los futbolistas con los que ha contactado para ser convocados se han mostrado "encantados" de estar en San Mamés y ha agregado que "todos dijeron que preferían jugar contra Euskadi que contra un 'top 20' mundial".

"Los jugadores están encantados con esta opción. Teníamos la posibilidad de traer a una selección 'top 20', pero para nosotros es algo especial venir a Bilbao y poder conmemorar el primer Euskadi-Cataluña. Vendremos con la selección más potente posible", se ha comprometido Gerard.

Por su parte, José Mari Amorrortu, que volverá a compartir tándem técnico en el conjunto vasco con Mikel Etxarri, ha destacado que Euskadi y Cataluña "representan la esencia del fútbol de formación a nivel mundial". "Tener esta oportunidad de representar a nuestro país es importantísimo", ha subrayado.


Por cierto, el El Correo nos avisan que las entradas al partido costarán entre 20 y 25 euros.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario