Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Joe Cocker y Altsasu

Apenas hace dos días dijimos adiós a la leyenda inglesa de la música Joe Cocker.

Pues bien, miren esta perla que nos trae el Diario Vasco y que muy bien podríamos archivar bajo la etiqueta Kurlansky Arzalluz:


El cantante británico participó el 15 de julio de 1989 en un concierto benéfico a favor de la ikasatola de Alsasua

Ana Vega

Antes de que Joe Cocker llegará a actuar en Bilbao o en San Sebastián lo hizo en Alsasua y por causas benéficas. El 15 de julio de 1989, y tal y como relataba El Diario Vasco dos días después de aquella fecha, seis mil personas asistieron al recital del intérprete británico.

El concierto "fue organizado por la Asociación de Padres de la Ikastola Iñigo Arista, dentro del programa 'Irrintzi', con un presupuesto de más de 11 millones de pesetas". En el acto actuaron también La Cubana, Imanol y Zortziko.

Según la crónica del momento, Joe Cocker se encontraba en ese momento de gira por España y tras pasar por Valencia y Gijón actuaría después en Madrid y Barcelona. Como siempre era habitual en sus conciertos, Cocker, se rodeó de un numeroso equipo de músicos. En esta ocasión, en el campo de fútbol de Alsasua, "estuvo acompañado por nueve miembros: Phil Grande, guitarra, solista; Glenn Nightingale, guitarra y percusión; Deric Dyer, saxo y percusión; Jeff Levine, teclado; T.M. Stevens, bajo; Steve Holley, batería; Chris Stainton, teclado y las coristas Doreen Charter y Maxime Green.

Casi nueve años después Cocker llegó por primera vez a San Sebastián. Sería el 8 de mayo de 1998 en el polideportivo de Anoeta. Fueron dos horas y cuarto de plena entrega de un Cocker de lujo con una banda y un montaje escénicos pensados para grandes locales y que apenas cabían en el fondo del reciton.

En 2005, participó en el Jazzaldia de la Plaza de la Trinidad. La cifra oficial de asistentes fue de 3.350 personas y el apodado 'Mad Dog' estuvo teloneado por el prometedor cantante norteamericano Amos Lee. 







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario