Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 26 de diciembre de 2014

Gerry Adams y Bateragune

En plenas celebraciones del solsticio de invierno les compartimos esta nota publicada en EiTB con respecto a las recientes declaraciones de Gerry Adams:



Gerry Adams pide al Gobierno liberar a Otegi y acercar los presos

El presidente del Sinn Fein ha dado la "bienvenida" a la "positiva" declaración de la CIV y ha apremiado al Gobierno español a "crear condiciones para conseguir una resolución justa del conflicto".
El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha apremiado al Gobierno de España a apoyar un proceso de paz en Euskadi con la liberación del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y el acercamiento a Euskadi de los presos.

En una nota facilitada por Sortu, el político norirlandés ha considerado que el comunicado de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del cese definitivo de ETA del pasado domingo, en el que dijo que la continúa con el sellado de armamento, es una "prueba añadida de la voluntad de ETA de hacer avanzar el proceso de paz, y debe ser reconocida".

Adams ha "apremiado" al Gobierno a asumirlo e impulsar el "proceso de diálogo para conseguir una paz justa y duradera para Euskal Herria" y como primeras medidas ha propuesto la liberación de Otegi, el acercamiento a Euskadi de los presos y la excarcelación de los reclusos con enfermedades incurables.

El presidente del Sinn Féin ha dado la "bienvenida" a la "positiva" declaración de la CIV y ha apremiado al Gobierno español a "crear condiciones para conseguir una resolución justa del conflicto".

Adams considera que el comunicado de la CIV "testifica el constante compromiso de ETA con la desmilitarización del conflicto vasco" y afirma que este "paso positivo" es una "prueba añadida" de la voluntad de la organización armada de hacer "avanzar el proceso de paz".





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario