Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 9 de diciembre de 2014

La Violencia Fascista en el Futbol Español

Por fin se comienza a hablar acerca de una de las estrategias que mantiene el régimen borbónico-franquista en detrimento de la ciudadanía del estado español, a utilización de grupos ultras en los ámbitos deportivos. El fenómeno de la violencia relacionada con el futbol está presente en todo el mundo, pero de pocos lugares se sabe con certeza como en el estado español que estos grupos tienen fuertes vínculos con las fuerzas represivas del régimen.

Lean esta nota publicada en El Correo:



"No pueden permitirse cánticos contra la madre de un jugador o insultando a los vascos por ser vascos"

Manolo Lama, que confiesa haber sido agredido por ultras "varias veces con total impunidad", anima a los club a barrer a los fanáticos de los campos de fútbol: "Ahora que el río baja limpio, vamos a intentar echar toda la mierda al cauce"

"Los ultras me han pegado y amenazado varias veces, y mis coches han sufrido destrozos. Y lo han hecho con total impunidad, porque ni los clubes han tomado medidas. Me han gritado 'Manolo hijo de puta' delante de miles de personas, sin que nadie haya hecho nada, y por eso incido en que también hay que acabar con la violencia verbal". Así de claro ha hablado Manolo Lama en una entrevista para VerTele. El presentador de Deportes Cuatro se ha pronunciado sobre la violencia en el fútbol, de la que tanto le ha tocado hablar estos días desde plató. Repudia cualquier tipo de acoso, sin importar el motivo, y rompe una lanza a favor de la afición vasca: "No pueden permitirse cánticos contra la madre de un jugador, o insultando a los vascos simplemente por ser vascos".

Él mismo ha sufrido las duras consecuencias del fanatismo en el deporte rey, y sueña con que los últimos acontecimientos sirvan para que los propios equipos den por fin carpetazo a los ultras. "Es un problema del fútbol que esta gente tenga almacenes en los estadios, se financien gracias a los clubs, se les cedan entradas…", se queja el periodista. Y con echarlos de los campos, no vale: "Todos vamos por la calle y tenemos hijos, y lo necesario es que no estén en ningún otro sitio más que en la cárcel", zanja.

Lama asegura que él y su equipo hacen lo que pueden, "denunciando lo que sucede". El resto, queda en manos de la Policía y los jueces. En cuanto a posibles secuelas de condenar estos actos, el de Cuatro niega que jamás haya recibido amenazas de ningún club, limitándose estas al ámbito de los seguidores violentos. Es más, confía en la palabra de los directivos de los equipos cuando dicen que esta fue la gota que colmó el vaso, y anima a los que aún no lo han hecho a que sigan el camino de Laporta en el Barça, Florentino en el Real Madrid, y recientemente el Atlético y Depor: "Ahora que el río baja limpio, vamos a intentar echar toda la mierda al cauce, y que se la lleve para siempre". "Si Miguel Ángel Gil Marín dice que va a expulsar al Frente Atlético, le creo", sentencia.

Preguntado por su deseo de año nuevo en el mundo del deporte, Lama insiste en que lo ideal sería acabar con la violencia que lo rodea; no solo aquí, sino a nivel global. "Ayer nos enteramos de que un futbolista había muerto en Argentina por un ladrillazo de un ultra. Hay que acabar con ellos".



Hemos publicado esto en memoria de Aitor Zabaleta.
 


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario