Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 8 de septiembre de 2012

Solidaridad con la Compañía Jaizkibel

La lucha en Euskal Herria va mucho más allá de las reivindicaciones políticas, pasa necesariamente por la construcción de una sociedad justa y equitativa, libre de discriminación, libre de violencia sexista.

Les compartimos este texto publicado en la página de La Información:


La portavoz de la Mesa Feminista de Alternatiba, Begoña Vesga, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía, tanto a la de Gipuzkoa como a la del resto del País Vasco y Navarra, para "seguir apoyando en la calle la labor y el valor" de la compañía Jaizkibel, la única que "admite la participación en la misma sin ningún tipo de discriminación".
En un comunicado, Vesga ha denunciado los "obstáculos" sufridos esta semana por esta compañía, a la que "se le prohibió ensayar por el recorrido solicitado por orden del Departamento de Interior del Gobierno vasco, sin mayor argumento que mantener el orden público". "La misma excusa falaz que emplearon para prohibir el recorrido habitual de Jaizkibel en el Alarde del pasado año", ha lamentado.
Por ello, Vesga ha exigido que el sábado se "respete rigurosamente la libertad de participar en la fiesta" de la compañía, máxime teniendo en cuenta que "se trata de la única realmente igualitaria y abierta a la participación de todas las personas que quieran participar en el Alarde". 
Además, ha recordado que "es obligación de todas las instituciones, desde las locales hasta el Gobierno vasco, proteger los derechos de todas las personas y no permitir, por tanto, ninguna clase de discriminación contra las mujeres".
Vesga se ha sumado al deseo de "las cada vez más personas" de la comarca del Bidasoa que reivindican y esperan "que en un futuro lo más cercano posible pueda existir un solo Alarde, igualitario y abierto a todas las personas que quieran participar en el mismo". 
Por todo ello, la propia Vesga liderará este sábado la representación de Alternatiba que acudirá a las calles de Hondarribia para apoyar a la compañía Jaizkibel.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario