Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 7 de septiembre de 2012

Candoroso Savater


Ya es bien sabido que el cagatintas de nombre Fernando Savater tiene tiempo que ha perdido todo contacto con la realidad, se perdió en uno de sus laberintos mentales y ahora vive en un mundo regenteado por un león que habla y al que se llega a través de un armario.

Solo así se pueden entender las declaraciones reflejadas en esta nota publicada en El Mundo:

Critica que no han presentado 'una alternativa realmente diferente'. Por ello, remarca la importancia de UPyD como opción constitucionalista
Savater ha comparecido junto al candidato de UPyD a lehendakari, Gorka Maneiro, en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha mostrado su apoyo al partido y ha considerado que las elecciones autonómicas de octubre son "especialmente importantes" y van a "marcar de una manera muy radical lo que va a ocurrir en el País Vasco y en España".
En esa línea, ha destacado que UPyD representa algo que "no ha terminado nunca de cuajar" en Euskadi porque "la España plural y democrática no ha tenido su verdadera ocasión en el País Vasco hasta que ha llegado" la formación que lidera Rosa Díez.
A su juicio, el nacionalismo defienden "un aislacionismo y oportunismo" que su formación no comparte. Además, ha criticado que el PSE-EE "se ha dedicado a intentar frenar o poner sordina" a los nacionalistas sin presentar "alguna alternativa realmente diferente".
"Adoptan, al contrario, por esta cosa misteriosa que se llama el vasquismo, que nadie sabe lo que es, de nacionalismo en menú infantil, que son los mismos platos que dan los nacionalistas pero en más pequeñas raciones y más despacito y de una manera menos acentuada", ha asegurado Savater, quien se ha preguntado por si es necesario ser "vasquista" cuando "ya se es vasco", lo mismo que "si ya eres macho no tienes que ser machista".
El filósofo donostiarra ha afirmado que se alegró de que hubiera "una alternativa constitucionalista" en el Gobierno vasco con Patxi López, pero ha lamentado que "eso se ha quedado a medio camino" con la "indecisión" de los socialistas de presentar una alternativa "clara e inequívocamente distinta" al PNV que no fuera "una especie de nacionalismo amortiguado".
También se ha referido al PP, de quien ha señalado que representa "una actitud más tajante de defensa constitucional con menos equívocos que los socialistas", aunque ha rechazado la política "de derechas y conservadora" que los populares representan.
Por ello, ha remarcado la importancia de UPyD como alternativa constitucionalista, al tiempo que ha considerado que el hecho de que haya "voces desde la derecha y la izquierda que están intentado enterrar a UPyD" en Euskadi "refuerza la idea de que es necesario e imprescindible que exista".
Llamamiento
Por su parte, Gorka Maneiro ha realizado un llamamiento "de buena fe y sincero" al resto de partidos políticos para que aprovechen la precampaña y la campaña electoral para explicar "perfectamente y claramente" a la ciudadanía sus propuestas y su programa.
De este modo, ha apuntado que dos son los aspectos en los que deberían ser "claros". El primero de ellos, según ha señalado Maneiro, sería el modelo institucional vasco. De este modo, ha destacado que existen algunos partidos "foralistas" y otros "con la boca pequeña proponen la reforma de la ley de territorios históricos pero luego no dan el paso que tienen que dar para proponerla".
El representante de UPyD ha recordado que su formación ha sido "muy crítica" con el modelo institucional vasco actual porque es "inviable" que Euskadi "con apenas 2 millones de habitantes, tenga cuatro parlamentos y tres haciendas con su política fiscal diferenciada, un entramado institucional con más de 250 municipios, la mayoría de ellos muy pequeños y 400 empresas públicas, semipúblicas, entes y fundaciones".
El segundo asunto "importante" es, para Maneiro, el modelo de salida de la crisis. De este modo, ha preguntado si el resto de formaciones van a "seguir la línea de recortes sociales contra los ciudadanos del Gobierno central" y el modelo fiscal que defienden.


Eso de acusar a los sociatas de ser vasquistas tiene que ser un homenaje a Lewis Prothero... o a Joseph Goebbles... pero Goebbles existió, y ahora Savater vive en una dimensión paralela, confundido entre lo real y lo imaginario.

A los miembros del PSE se les puede cuestionar eso de tildarse a sí mismos de "socialistas", ¿pero vasquistas? El mismo Savater menciona que fueron una "alternativa constitucionalista", y para serlo, pactaron con el PP. O sea que de vasquistas nada mas que el topónimo Euskadi en las siglas de su partido. Si algo son es ultra-españolistas, como lo han demostrado sus acciones en contra del euskera.

¿España plural y democrática?

Tan plural y democrática como Coruscant. El buenazo de Savater es el único que continúa llamando Supremo Canciller de la República al Emperador Palpatine.

Fernandito, que se pasea por el mundo a lomos de la fama y la fortuna de ser considerado un insigne filósofo sin parangón alguno, aprovecha esa patina de intelectualidad para propagar la gran mentira, que hubo una inmaculada transición, que un monarca elegido por un dictador se erigió en adalid de la democracia a finales de un cierto febrero... y que en Madrid campea la más perfecta democracia... y que los vascos, obtusos y cerriles como pueden ser, son los únicos que se niegan a integrarse a este mágico mundo perfecto, abordar pues gustosos el amarillento vehículo subacuático tarareando "All you need is love".

Y donde de a tiro se perdió en los tortuosos vericuetos de los sueños de Dom Cobb fue en eso de llamarle "partido de derechas y conservador al PP" mientras pide el voto a favor de los falangistas de UPyD, cuasi santificando a Rosa Díez en el proceso.

Pero no tenemos que sentir pena por él, allá con el Lorax, el candoroso Fernando Savater es feliz, muy feliz.

Ya por último, a Gorka Maneiro le decimos, estate tranquilo tío, que ya van a votarte los más recalcitrantes entre los españolitos que han sido desplegados en Euskal Herria para enrarecer la atmósfera y corromper el tejido social... y uno que otro vasquito que no se ha enterado de que va la cosa.


Nota: Por un premio extra; mencione las películas que han sido usadas como referencias culturales en este homenaje al prohombre, al inigualable, al espectacular... Fernando Savater.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario