Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 10 de septiembre de 2012

EH Bildu a la Diada

Los pueblos atrapados en el estado nación borbónico franquista se solidarizan, acompañándose mutuamente en sus respectivos procesos de autodeterminación, en esos caminos hacia la soberanía que corren paralelos, pero que se encuentran de vez en cuando.

Es por eso que les compartimos este texto publicado en Europa Press:


Una representación de los partidos que forman Euskal Herria Bildu participará en la manifestación que con motivo de la celebración de la Diada tendrá lugar este martes en Barcelona bajo el lema "Catalunya, nou Estat d'Europa", que reclamará la independencia para Cataluña.
El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, los diputados de Amaiur Jon Iñarritu e Iker Urbina, la parlamentaria de Navarra Bakartxo Ruiz y el miembro de la izquierda abertzale Txelui Moreno serán algunos de los representantes políticos que acudirán a la manifestación.
Los representantes abertzales reclamarán junto con la sociedad catalana y sus representantes políticos "el derecho que asiste a naciones como Euskal Herria y Cataluña a constituirse en Estado en el seno de Europa".
"La defensa del derecho a la independencia se ha convertido en una reivindicación que cada vez tiene más peso social en países como Euskal Herria, Cataluña, Escocia o Québec, y la postura de los estados del Reino Unido y Canadá en contraposición con el Ejecutivo de Madrid demuestra las carencias democráticas del Estado español", han indicado desde EH Bildu.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario