Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Kale Borroka PPista


Los españolazos cuentan con más de un vasquito para descarrilar cualquier apuesta por la paz. 

Resulta que los del partido tardo franquista conocido como Popular están amenazando a Laura Mintegi por hacer referencia a ciertos hechos ocurridos en 2004, lean esta nota publicada en El Mundo:


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que llevará ante los tribunales a la candidata de Euskal Herria Bildu, Laura Mintegi, por "insinuar que el PP está detrás de la kale borroka". Asimismo, ha pedido al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que aclare si "con esta gente va a llegar a algún tipo de acuerdo".
En declaraciones a Europa Press, ha censurado que Mintegi haya "insinuado" que el PP "está detrás de la kale borroka" en una entrevista este martes, en la que ha asegurado que no tiene "claro" quién es el autor de la quema de contenedores en el municipio de Getxo y ha recordado una sentencia de 2004 "demostró que la persona que estaba quemando contenedores era la esposa de un concejal del PP".
Basagoiti ha considerado que, con sus palabras, la candidata de EH Bildu "ha querido decir que es el PP quien es el responsable del terrorismo callejero" y ha asegurado que "no lo vamos a consentir".
Tras recordar que militantes del PP "han tenido que abandonar sus pueblos y sus barrios después de quemarles comercios o sus casas", ha anunciado que se querellará contra Laura Mintegi "por insinuar que el PP está detrás de la kale borroka".
El dirigente del PP vasco ha denunciado que, "lejos de condenar los atentados callejeros, de condenar los atentados de ETA, se dedica a lanzar estas insidias". Por ello, ha afirmado que su partido "no lo va a consentir" porque "hace falta ser firme contra esta gente y no dejar que campen a sus anchas".
Asimismo, ha cuestionado al presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "si con esta gente, que es lobo con piel de cordero, piensa llegar a algún tipo de acuerdo".
"Me gustaría que me conteste, que quede claro que no le vamos a consentir este tipo de cosas y que el PNV debe clarificar si con esta gente va a ir a algún tipo de acuerdo para alguna cuestión política", ha concluido.

Lean el comentario dejado ahí por un lector:

En realidad Mintegi está en lo cierto.En el 2004 la esposa de Iñigo Igartua Barandiaran, concejal del PP de Guecho. Fue puesta en libertad al alegar daños psicológicos, que parece no ser un argumento para cientos de adolescentes-enfermedad psicológica horrible tb- que han hecho alguna tontería. Si eres del PP puedes quemar lo que te de la gana, compartir ministros con Franco, subvencionar a la duquesa de Alba con fondos europeos, pedir dinero para Valencia, despedir periodistas, cambiar la constitución cuando te plazca, hacer nuevas leyes para subvencionar colegios que no fomentan la co-educación,etc...Con 2 pelotas.




Pues bien, aquí les presentamos una nota en la página de Rebelión del 16 de marzo de ese año:


Según ha podido saber izaronews, la persona acusada de realizar acciones de sabotaje en el barrio de Neguri en getxo en los últimos cuatro días es la esposa del concejal popular, Iñigo Igartua Barandiaran, quien responde a las iniciales B.Y.Y.
Como hemos venido informando, desde hace cuatro días atrás varios contenedores de basuras y papel estaban apareciendo quemados en la zona del Carmen en Neguri, en la localidad de Getxo, (Bizkaia) en lo que en principio parecía atribuíble a acciones de kale borroka.
Finalmente y según informaron a izaronews en fuentes de la Policía Muncipal getxotarra, un dispositivo de vigilancia permitió descubrir que la autora de los sabotajes era la esposa de un concejal del PP en Getxo.
Los agentes municpales venían obsevando como en Neguri se venían realizando diversos actos de sabotaje contra contenedores de basura y reciclaje, por lo que, finalmente decidió disponer de un dispositivo de vigilancia en la zona mencionada. En la noche del jueves al sábado los polícías destacados en el lugar descubrieron a una persona incendiando de nuevo los pocos contenedores que quedaban.
La persona sorprendida en su acto de sabotaje fue identificada y detenida y resultó ser la esposa del concejal del partido Popular en Getxo, Iñigo Igartua Barandiaran.


Curioso, en pleno 2012 siguen ocultando el nombre de la susodicha.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario