Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cronopiando | Leyes y Bicarbonato


Les compartimos la más reciente publicación de nuestro amigo Koldo Campos:

Leyes y bicarbonato
Koldo Campos Sagaseta
Cuando todavía no se ha hecho efectiva la puesta en  libertad condicional ordenada por la Audiencia Nacional Española del preso vasco  Jose Uribetxeberria, enfermo de cáncer, dice González Pons, dirigente del  Partido Popular, que “le revuelve las tripas” que se cumpla la ley.
 
Ana  Botella, alcaldesa de Madrid, ha declarado que la ley le parece “repugnante”.
A Basagoiti, otro mercachifle popular con asiento en en País Vasco, la ley le “importa un bledo”.
Mayor Oreja, ex ministro español, también ha insistido  en que con la aplicación de la ley “se fortalece el mundo de ETA”.
Esperanza  Aguirre ha argumentado que “como en el País Vasco no hay libertad yo hubiera  revisado el informe médico.” En consecuencia, agrega la presidenta de la  Comunidad de Madrid: “aunque el gobierno ha actuado dentro de la ley,  personalmente, yo hubiera desacatado la ley”.
Angeles Pedraza, presidenta de  una de las asociaciones de víctimas que sí gozan de reconocimiento, ha  considerado “frustrante” la ley.
El ministro de Justicia, Alberto  Ruíz-Gallardón, ha dejado claro que la ley “nos duele y nos repugna”.
Isabel  San Sebastián, ha escrito en el ABC que la ley es “una indignidad”.
El  ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoce que el hecho de que, en  este caso, se cumpla la ley “le duele”.
Al presidente del gobierno español,  mariano rajoy, también le “repugna” que se cumpla la ley.
Y eso que se trata  de sus leyes, de sus propias leyes, de las leyes que ellos han dispuesto, de las  leyes que les han permitido poner en libertad a los escasos asesinos del Estado  que tuvieron la mala suerte de pasar por un juzgado y, en algún caso, incluso  por la cárcel, así fueran unos cuantos meses.
El día en que apliquemos  nuestras leyes van a saber lo que las leyes duelen, lo que las leyes repugnan e  indignan, y así les importe un bledo o pretendan desacatarlas, así se frusten  sus canallas conciencias, van a saber, en verdad, lo que es un dolor de tripas.
Hasta entonces… les recomiendo bicarbonato.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario