Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de septiembre de 2012

Manifiesto de txikEHn Bildu

Nos han compartido el enlace al manifiesto de la página txikEHn Bildu incitando a una auténtica rebelión en la granja:


V de Bildu vuelve y esta vez también… ¡vamos a montar un buen pollo!
V de Bildu vuelve, reconvertido en txikEHn BILDU y con las mismas ganas de montar el pollo.
Estamos en Euskal Herria, año 2012. Todavía no sabemos si se cumplirá la profecía de los mayas, pero sí sabemos que el mundo como hasta ahora lo conocíamos se está acabando.
Tampoco sabemos a ciencia cierta si esto es el final del capitalismo, aunque sospechamos que algunos quieren que venga algo aún peor. En cualquier caso, una fase del capitalismo está próxima a su fin y al FMI, el Banco Mundial y a la troika europea les importa un bledo que en los extertores de esta fase, el capitalismo más salvaje se lleve todos los derechos sociales y con ellos a un montón de gente por el desagüe de la Historia.
Los bancos nos roban la cartera, les damos todo nuestro sueldo y todavía les debemos más dinero. La casta política, corrupta y dócil ante el poderoso, se dedica a transmitir las órdenes que aquellos les dan mientras entre aplausos nos dedican un efusivo “¡que se jodan!” por habernos quedado en el paro.
España se hunde. Es la España del PP y el PSOE con su sucursal del Partido del Negocio Vasco, o mejor dicho, la del Banco Santander y el BBVA, donde no hay esperanza porque sencillamente cualquier viso de alternativa hace tiempo que no existe y al pobre ya sólo le queda la expropiación en el supermercado. Pero…aquí, sí, aquí, en un rincón de la zona norte del mapa hay…sí, todavía hay un Pueblo. Un pequeño Pueblo insumiso y parrandero que ahora y siempre resiste a cualquier intento de asimilación.
Un pequeño Pueblo llamado Euskal Herria donde resistimos también a la barbarie capitalista. No aceptamos la ruina que nos quiere imponer el FMI, el Banco Mundial y la troika europea vía Madrid y París. En Euskal Herria nos rebelamos y queremos huir de esa ruina económica, cultural y moral que nos quiere imponer España.
Aquí queremos decidir nuestro futuro porque no nos gusta el que otros tienen decidido para nosotras y nosotros. Quienes nos rebelamos contra el futuro de miseria e injusticia que nos imponen, tenemos que luchar por salir de esta granja. Salir y construir otro futuro, un futuro de justicia social y reparto de la riqueza donde nadie -nazca aquí o muy lejos de aquí- tenga en este país un solo derecho pisoteado. Ese futuro se llama soberanía y empieza ahora…o nunca.
Por todo esto volvemos, esta vez con el nombre de txikEHn Bildu, aunque antes de que lo digan otros, se lo decimos nosotras: “somos las mismas de siempre”. Tenemos que escapar de esta granja con rejas llamada España. Porque si hay futuro, está claro que está detrás de esas verjas… Estamos esperando a que participes de esta fuga. Sin tu colaboración será imposible. Mandádnos vuestros montajes, vuestros vídeos… pero esta vez os ponemos una condición: ya que estamos atrapados en una granja queremos que todas las aportaciones tengan una temática animal.
Recordad, nuestro futuro se llama independencia. Hay que salir, hay que escapar de la granja.
Vamónos de esta granja extraña, ¡ya!


Y el video:


.
.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario