Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Selecciones Internacionales Ya

Les compartimos esta nota publicada en la página de LNE, diario independiente de Asturias:


Cardenal comprende a quienes «tienen sentimientos identitarios y a los que están a gusto con lo que hay ahora»
Los portavoces de CiU y del PNV en la comisión de Educación del Senado reclamaron ayer al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, tener selecciones catalanas y vascas que participen en competiciones internacionales aunque en las mismas esté presente la española.

«Cataluña quiere tener selecciones nacionales deportivas, es un derecho», ha dicho el senador de CiU Josep Maldonado, que ha señalado que Cataluña tiene ya 21 equipos que compiten internacionalmente.

El senador catalán ha recordado la multitudinaria manifestación independentista que tuvo lugar en Barcelona el pasado día 11 y ha dicho que quería hacer «constar en acta» que quienes salieron a la calle «también pidieron selecciones catalanas».

«En otros países hay selecciones que compiten con la del Estado y no pasa nada», ha dicho Maldonado, que también ha pedido a Cardenal que por parte del Gobierno «no haya una actitud beligerante» con las selecciones de Comunidades Autónomas que ya compiten internacionalmente.

La senadora del PNV Rut Martínez Muñoz ha expresado el deseo de su formación de que el País Vasco «tenga selecciones nacionales en todas las modalidades deportivas» y, como Maldonado, ha recordado que existen casos «en los que selecciones nacionales compiten con la estatal sin tener ningún problema». «Es un derecho», ha concluido la senadora.

Cardenal ha expresado en su respuesta su comprensión «por los sentimientos identitarios» manifestados por los senadores, pero también por los de los deportistas de Cataluña y del País Vasco «que están a gusto con el sistema que hay ahora».

«Es difícil encontrar un punto intermedio», ha añadido el presidente del CSD, que ha señalado que la postura del Gobierno es la establecida por el Tribunal Constitucional en dos recientes sentencias: que las selecciones autonómicas pueden competir internacionalmente en eventos en los que no participe la del Estado.

Cardenal dijo por otro lado en su comparecencia que «se ha frenado el continuo incremento de las deudas acumuladas con Hacienda. Esa cantidad está disminuyendo por primera vez en muchas décadas y el mejor ejemplo es la ausencia de fichajes este verano, sustituidos por cesiones o traspasos sin coste».


O sea, la respuesta de Miguel Cardenal es clara... no. ¿Estamos sorprendidos por la respuesta? La nuestra coincide... no.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario