Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 9 de septiembre de 2012

Balance Positivo de la Vuelta

Han publicado esta nota acerca de la participación del Euskaltel Euskadi en la edición 2012 de la Vuelta a España:

Euskaltel Euskadi cierra su participación en la Vuelta 2012 con un balance positivo. Los naranjas han realizado un gran trabajo como equipo y se han mostrado como uno de los conjuntos más combativos de la carrera. El grupo se ha volcado para posicionar a Igor Antón lo más alto posible en la clasificación general y el escalador de Galdakao ha finalizado en novena plaza. Antón ha estado en todas las etapas de montaña cerca de los tres más fuertes de la carrera y solo una irregular crono individual le ha apartado de la lucha por el top 5. Su compañero Gorka Verdugo ha cuajado una gran actuación, escoltando en todo momento a su líder y rozando el top ten final.
Los integrantes de la escuadra dirigida por Álvaro González de Galdeano han dado un nivel alto que les ha conducido a lograr el segundo puesto en la clasificación por escuadras. La implicación de todos miembros de la formación naranja ha sido la clave de este logro. Los 'naranjas' siempre han arropado a su jefe de filas y también han buscado fortuna en alguna fuga que tuviese visos de prosperar. El segundo puesto en Lagos de Covadonga del siempre batallador Rubén Pérez o el quinto puesto en la Bola del Mundo de Romain Sicard, que va camino de encontrar su mejor golpe de pedal, son buen ejemplo de ello, además de los puestos de honor conseguidos por Igor Antón y Gorka Verdugo. Los infatigales Oroz, Txurruka y Astarloza comandando el pelotón, la serena regularidad de Ivan Velasco que ha acabado en 26º posición en la general y en muchas ocasiones ha sido el tercer hombre en meta, dando tiempo a Euskaltel Euskadi de cara a la clasificación por escuadras, y la osadía del prometedor Mikel Landa, que ha acabado destacando en la última semana, es el balance del conjunto presidido por Miguel Madariaga.
Una vez cruzada la línea de meta en el Paseo de la Castellana, Igor Antón resumía lo que ha dado de si su Vuelta. "El balance de la Vuelta es positivo. Estoy contento porque me costó cogerle el pulso a la Vuelta y supe pelear hasta superar los momentos más complicados. En ese sentido, la experiencia de 2011 me ha ayudado. Todos los días he sido regular, objetivo con el que llegué a Pamplona. Valdezcaray y la crono de Pontevedra no se me dieron bien y ahí perdí tiempo para estar más arriba en la general, pues el resto de jornadas estuve competitivo. Esos dos días perdí tiempo, pero no dejé de pelear y de mirar al futuro con optimismo. En las etapas de montaña he estado cerca de los tres más fuertes de la carrera y he tenido un rendimiento bueno en mi terreno", explicaba.
"El equipo ha dado la cara todos los días y estoy muy agradecido por el esfuerzo de los ocho compañeros. Lo he dado todo por hacer una buena general. Mi apuesta este año era ser regular, y el resultado ha sido este noveno puesto con el que acabo satisfecho porque no he podido dar más", indicaba. En la Bola del Mundo trató de ascender en la general, pero "sabía que era un reto muy complicado. Los rivales también están fuertes y algo de tiempo les metí, pero no el suficiente como para ganar alguna plaza. A estas alturas de Vuelta ha costado mucho esfuerzo conseguir un buen puesto y todo el mundo lo defiende a tope, así que sabía que era complicado subir algun escalón", señalaba.
El escalador de Galdakao admitía que "siempre pides más, a mi mismo me hubiese gustado estar más adelante, andar un poco más. He preparado la Vuelta con mimo, pero me ha faltado coger ese puntito que es difícil lograr, no siempre se consigue. Creo que estoy a un nivel muy bueno, tuve fuerzas para arrancar en Ézaro, en Lagos, en la Bola... Es cierto que otras veces he ido sido mejor, pero cada año es diferente y no siempre sale todo redondo. Con el estado de forma que tenía he dado todo, pero ha habido otros más fuertes y solo qued felicitarles", confesaba.
Para el director deportivo de la escuadra naranja, Álvaro González de Galdeano, "se ha hecho un gran trabajo en la Vuelta. Ha habido rivales que han estado más fuertes y las situaciones de carrera no nos han sonreído. El bloque ha completado una gran actuación, como lo demuestra el segundo puesto en la clasificación por equipos o el noveno puesto de Igor y el undécimo de Gorka, como el hecho de que nuestro líder siempre haya estado arropado… En las etapas de montaña hemos estado delante y hemos peleado y jugado nuestras bazas ante conjuntos que triplican nuestro presupuesto, no lo olvidemos. Rubén fue segundo en Lagos, Romain quinto en la Bola del Mundo, Igor ha estado cerca de los mejores en casi todas las jornadas de montaña… Creo que hemos sido un equipo con raza, con ganas y acorde a los valores que nos identifican. Siempre se quere más, mejorar, pero se ha peleado cada día ante rivales de mucho nivel", concluía.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario