Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 1 de mayo de 2019

La Txistulari

Traemos a ustedes esta actualización de la 'polémica' que involucra a la txistulari Verónica Ferreira por medio de este texto de la autoría de Joseba Asiron que ha compartido en su cuenta de Facebook:


Joseba Asiron

UPN y PSN clamaron al cielo cuando se enteraron de que en uno de los carteles de San Fermín salía una persona, txistulari de la comparsa, que forma parte de las listas electorales de EH Bildu. Y montaron con ello una escandalera en la que, como es habitual, DIARIO DE NAVARRA aportó el despliegue mediático. Daba igual que la citada persona figurara allí tan solo en calidad de txistulari de la comparsa. Daba igual que llevara 25 años acompañando con el txistu, cada día de San Fermin, a la giganta “Braulia”, retratada en el cartel. Y daba también igual que su rostro prácticamente no se reconociera en el cartel. Simplemente vieron oportunidad de medrar electoralmente, y se fueron a por todas. Maite Esporrín, en el colmo de la desfachatez, llegó a afirmar que el alcalde conocía el cartel desde antes de que se hiciera público, aunque no aportó absolutamente ninguna prueba. Más allá de, como suele ser habitual en ella, sus propias “sensaciones”. Y no es la primera vez que lo hace.

El jurado del concurso tuvo que salir a defender la absoluta limpieza y la confidencialidad y estanqueidad del proceso, descartando cualquier injerencia política ni de otro tipo en la elección. Y hoy, finalmente, la Junta Electoral ha fallado que no se ha incumplido ninguna de las bases del concurso, por lo que todo se ha hecho correctamente.

Hoy DIARIO DE NAVARRA informa del fallo de la Junta, y de paso hace un repaso al “cartel de la polémica” desde su propia óptica. Y por una de esas casualidades del destino, ha coincidido que, en la página siguiente, informan de la llegada del Ángel de Aralar a Pamplona. Y va y resulta que quien aparece delante de la comitiva tocando el txistu es la misma persona que sale en el cartel, la misma que acompaña a la "Braulia" desde hace 25 años. Y es que, más allá de las miserias políticas y de las miserias periodísticas, cuando uno lo da todo por su ciudad durante 25 años, lo normal es tener algunos pequeños reconocimientos. Saliendo en una foto, retratándote en un cartel, o incluso figurando en una lista. Es lo que tiene…






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario