Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 17 de mayo de 2019

Talamoni Solidario con Urrutikoetxea

Desde la Corsica insumisa llega un mensaje solidario con el proceso de paz y reconciliación emprendido por el pueblo vasco desde el 2011.

Jean Guy Talamoni ha descrito al recientemente detenido Josu Urrutikoetxea como "artesano de la paz", emplazando así tanto a París como a Madrid.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


El presidente de la Asamblea de Corsica, Jean Guy Talamoni, ha expresado públicamente su respaldo a Josu Urrutikoetxea, al que califica de «artesano de la paz».

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, escrito en corso y euskara, Talamoni ofrece «todo mi apoyo a Josu Urrutikoetxea», a quien califica de «artesano de la paz en Euskal Herria».

El presidente de la Asamblea Nacional de Corsica ha seguido muy de cerca el proceso vivido en Euskal Herria durante los últimos años. Sin ir más lejos, hace un año tomó la palabra en el acto celebrado por Sortu en Miribilla, dos semanas después del anuncio de la disolución de ETA.

En su intervención, Talamoni remarcó que en ambos casos se trata de una lucha desigual frente a unos estados que desoyen las reclamaciones de la ciudadanía de los dos territorios, y en referencia a los versos de Aresti subrayó que «somos quienes hemos defendido la casa de nuestro padre».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario