Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de mayo de 2019

Gracejada de la Guardia Civil

Saben muy bien que amplios sectores de la sociedad vasca no les guarda ningún tipo de cariño y por eso van y despliegan su petulante arrogancia como toda fuerza de ocupación que se precie de serlo.

Lean lo que nos reporta Naiz:


Las personas que esta mañana pasaban por la calle Bosquecillo de Iruñea y sus inmediaciones se han sorprendido al encontrarse con un espectacular despliegue de efectivos de la Guardia Civil. Era el ensayo del desfile que realizará mañana día 9 el instituto armado para celebrar el 175 aniversario de su fundación.

Agentes armados y otros con tambores ‘tomando’ la calle Bosquecillo. Esa es la sorprendente estampa con la que se han encontrado los iruindarras a eso de las 11.00 horas. No se trataba de uno de los despliegues que ha protagonizado en tantas ocasiones en Nafarroa el instituto armado, sino de los preparativos de celebración de su fundación.

Los actos en la capital navarra comenzaron el pasado lunes con una exhibición de efectivos en la plaza de Toros de Iruñea y que ha tenido cierta repercusión por la tormenta de arena que desató en los tendidos un helicóptero que se aproximó al coso.

Las celebraciones prosiguieron ayer con un acto a las víctimas de ETA en la plaza del Baluarte y continuarán mañana jueves a las 13.00 horas con un desfile y parada militar en la calle Bosquecillo en el que participarán diferentes unidades.

Para ir entrando en calor y preparando el citado desfile, numerosos efectivos han desfilado esta mañana por ese mismo escenario, apareciendo por la calle Mayor, lo que ha generado cierta alarma entre los presentes, ya que los agentes portaban armas.

Incluso han realizado ejercicios de salvas, mientras varios músicos del cuerpo se encontraban en el lugar con sus tambores.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario