Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de mayo de 2019

El Genocidio Yugoslavo

¿A qué punto Spain is different?

Pues va un pequeño recordatorio de lo que realmente sucedió en Yugoslavia cuando las naciones sin estado que la conformaban decidieron ir por su propio camino como consecuencia del efecto dominó causado por la caída del Muro de Berlín - a eso a lo que hoy llaman balcanización- y que llevó incluso a la creación manu militari de la entidad artificial conocida como Kosovo.

Les invitamos a leer este reportaje dado a conocer en el portal de News Front:


Aleksandra Stanic

Serbia planea realizar una investigación científica sobre los efectos de la campaña de la OTAN de 1999 en Yugoslavia y demostrar que existe una conexión entre las deplorables tendencias de salud pública y el daño causado por las bombas de la OTAN.

Según los oncólogos serbios, el número de pacientes con cáncer en el país está aumentando y la tasa de mortalidad entre ellos está aumentando. La situación con infertilidad, enfermedades autoinmunes y trastornos mentales en Serbia también es alarmante.

«Veinte años después del bombardeo de Yugoslavia, estamos viendo un aumento en las enfermedades oncológicas, principalmente las sistémicas, como los linfomas y la leucemia, y luego los tumores cancerosos sólidos. Y lo más trágico es que, en comparación con el promedio europeo, tenemos 2.5 veces más niños con cáncer «.

Así es como se ve el «historial médico» de una nación dos décadas después de la «operación humanitaria» de la OTAN contra la República Federativa de Yugoslavia (FRY), según la profesora Danica Grujicic, PhD, Directora del Departamento de Neuro-oncología en el Centro Clínico de Serbia . El cáncer, sin embargo, no es el único problema en aumento.

«El segundo problema son las enfermedades autoinmunes. Hoy en día, no hay un lugar libre en la Clínica de Alergología e Inmunología. No era así antes», dijo el profesor Grujicic a Sputnik. Además, según Grujicic, la situación con la infertilidad empeoró después de que el país fue bombardeado.

«Tenemos un aumento del 100% en la infertilidad masculina. Si antes tomó 100 parejas que estaban recibiendo tratamiento para la infertilidad: en el 40% de los casos hubo un problema con la mujer, en el 20% con el hombre y en el 40% no fue claro cuál era el problema. Hoy, el 40% son problemas con las mujeres, el 40% con los hombres y en otro 20% se desconoce la causa «, explicó.

En Serbia, 20,000 personas mueren de cáncer cada año y más de 30,000 personas se enferman. Se gastan más de 60 millones de euros al año en medicamentos para pacientes con cáncer en Serbia, mientras que hace seis años se asignaron 9,6 millones de euros. Esto se muestra en los datos publicados por la Sociedad de Cáncer de Serbia sobre la base de información de la Agencia de Estadísticas Republicanas y el Instituto de Salud Pública de Serbia «Dr. Milan Jovanovic Batut».

Según el oncólogo Slobodan Cikaric de la Sociedad del Cáncer, el porcentaje de muertes por cáncer es uno de los más altos de Europa, en parte como consecuencia del bombardeo.

«Para los tumores sólidos que constituyen el 95% de todos los cánceres, son cáncer de pulmón, cáncer de mama, próstata, cerebro, cáncer ginecológico, etc., el período latente varía de 10 a 30, incluso 30 años. Lo que significa que es aún no ha terminado. Los efectos del uranio empobrecido pueden durar otros 10 años «, dijo el experto.

Según el psicólogo Zarko Trebjesanin, quien trabajó con niños durante el bombardeo, el estado mental de muchos serbios también cambió después de la agresión de la OTAN. Alrededor del 8,8% sufre el trastorno de estrés postraumático.

Un estudio entre la población civil reveló un número significativo de problemas mentales y psicológicos que son consecuencia directa del bombardeo.

«Es indicativo que entre 10 y 15 años vemos un gran aumento en la ingesta de sedantes, lo que deja en claro la gravedad de las personas que están traumatizadas. Por supuesto, no creo que haya un aumento solo aquí, pero quizás aquí esté creciendo». más intensamente. Vemos una gran cantidad de personas que están constantemente en un estado de excitación nerviosa o en completa apatía «, explicó Trebjesanin.

La relación causa-efecto de los bombardeos y la creciente tasa de ciertas enfermedades entre los serbios ahora está siendo investigada por un organismo coordinador bajo el patrocinio del Ministerio de Protección Ambiental de Serbia que se formó hace casi un año

Todo tipo de especialistas: médicos, químicos, expertos militares se ocuparán de recopilar y analizar datos históricos y de campo. Los estudios se llevarán a cabo de acuerdo con una metodología internacional reconocida, y si se convertirán en la base para presentar una demanda contra la OTAN: esta decisión será de las autoridades.

El neurocirujano Danica Grujicic está seguro de que Serbia tiene el deber de toda la humanidad y otros países afectados por las invasiones agresivas de la Alianza a investigar las consecuencias y demostrar su vínculo con el bombardeo, incluido el uso de uranio empobrecido:

«Serbia es el único país que puede hacer esto; ni la pobre Libia, ni Siria, ni Irak, ni Afganistán. Por lo tanto, tenemos que hacer esto para todo el mundo, para mostrar qué crimen es. Después de todo, deliberadamente «bombardeó todos estos objetivos, que estaban marcados como de alto riesgo en el mapa. Es decir, usted sabe que está causando un desastre ambiental y aún bombardea. ¡Espere, es un genocidio! ¡La OTAN es una organización genocida!».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario