Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de mayo de 2019

La Farsa de los Pensionistas

Ya lo dijimos tras el 28 de abril y lo volvemos a decir en la estela del 26 de mayo. El movimiento de los pensionistas de Hegoalde es una completa farsa.

Los resultados son claros, tanto en la CAV como en Nafarroa (aún más claramente en Iruñea) su voto masivo ha ido para el PSOE. Igual que el de los otrora "indignados", los jóvenes que hace cuatro años votaron por Podemos pero que ahora se han sentido más cómodos apostando por los sociatas.

Un tanto cuanto extemporáneamente en Kaos en la Red han dado conocer el pliego petitorio que los pensionistas habían hecho llegar a las diferentes formaciones políticas con miras a un trabajo en favor de sus supuestas reivindicaciones en el escenario de la Unión Europea.

Pues nada, a los pensionistas les decimos que en Nafarroa va a gobernar UPN con Ciudadanos, el PP y el PSOE como muleta mientras que en la CAV va a gobernar el PNV también con el PSOE como muleta.

Así que como dijimos anteriormente, derechos laborales y sociales, nada, niente, null, zilch.

Adiós pues al 1,080.

Aquí su hoy irrisorio texto:


Movimiento de pensionistas de Hego Euskal Herria

El día 26 de Mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo; con este motivo nos dirigimos a ti, como persona candidata a estas elecciones, para reclamarte un posicionamiento activo en defensa del sistema público de pensiones y unas pensiones dignas.

Con este objetivo te hacemos llegar nuestras exigencias, con la esperanza de que las mismas sean asumidas y defendidas por ti en dicho Parlamento.

Desde el movimiento de pensionistas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra manifestamos nuestro rechazo al papel que el Parlamento y las instituciones europeas están jugando en relación a la defensa del sistema público de pensiones. Tomando como ejemplo la normativa, recientemente aprobada, para fomentar los Planes Europeos de Pensiones Privadas, manifestamos:

Es inaceptable que la preocupación máxima de la Comisión Europea ante lo que dicen es una amenaza creciente, el aumento de las personas mayores, sea que sólo el 27% de las personas entre 25 y 52 años tienen un plan de pensiones privado.

Nuestro rechazo, a que la alternativa de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo sea poner en manos de especuladores los ahorros de gran parte de la ciudadanía europea a través de los planes privados de pensiones.

Con este tipo de medidas la credibilidad del proyecto europeo queda en entredicho.

Desde el Movimiento de pensionistas de la CAV y Navarra  exigimos tanto a la Comisión Europea como al Parlamento Europeo:

    ~ Blindar como derecho fundamental de la Unión Europea garantizar a nuestra generación y las futuras pensiones públicas, justas y suficientes que nos permitan acceder a unas condiciones de vida dignas y autónomas.

    ~ Garantizar el sistema público de pensiones europeo como la opción prioritaria para asegurar dichas pensiones en todos los pueblos de la Unión.

    ~ Reforzar la exigibilidad de la Carta Social Europea para garantizar unos ingresos de suficiencia, tanto en pensiones mínimas como en salario mínimo del 60% del salario medio de cada país y la revalorización automática de las pensiones en función como mínimo del IPC.

   ~ Asegurar la financiación en todos los pueblos de la Unión Europea de los mencionados ingresos de suficiencia y la universalidad de servicios socio sanitarios y de atención a la dependencia de calidad.

    ~ Derogar la norma que promociona los PEPP.

    ~ Exigimos que de una vez por todas se tomen medidas efectivas para acabar con la elusión fiscal y los paraísos fiscales y socializar el crédito y el ahorro mediante entidades públicas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario