Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de mayo de 2019

Donostia en Venta

El neoliberalismo recurre a la gentrificación para convertir a las ciudades en mercancía y no en espacios geográficos para ser habitados.

Contra ello se han manifestado en Donostia y Naiz nos trae el reporte:


La coordinadora Donostia Defendatuz ha sacado a la calle a cientos de personas para plantar cara a la mercantilización de la ciudad. La manifestación, muy colorida, ha avanzado simulando el recorrido del metro entre consignas como 'Donostia no se vende, se defiende'.

Donostia Defendatuz aglutina a decenas de colectivos. De ahí que la protesta fuera abigarrada, llena de lemas y pancartas con luchas vecinales muy distintas. Aunque todos tienen un objetivo común: poner freno a un desarrollismo alocado.

La protesta ha arrancado desde la Plaza Easo y ha avanzado por un camino similar al del metro encontrándose con las obras que están en marcha. «Metroari ez!», han coreado. Después, los manifestantes se han adentrado por las peatonales, donde las multinacionales están interviniendo con más fuerza ahora. Allí se han escuchado lemas contra la turistificación sin media.

Luego se ha avanzado hasta la Diputación y el Ayuntamiento a quien estos colectivos han querido señalar como impulsores y responsables de todos estos cambios. Frente a ello se han reivindicado los barrios y la necesidad de protección de los espacios naturales.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario