Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 21 de junio de 2015

Cronopiando | Microdiario Sanferminero

Está inspirado Koldo y hoy nos regala con un segundo texto, este, dedicado al cambio que ya se está viviendo en Nafarroa:

 

Koldo Campos Sagaseta

Microdiario sanferminero

1 de Enero: Otras dos familias son desahuciadas por los bancos y arrojadas a la calle para que sigan debiendo el dinero que ya han pagado y el piso que ya no es suyo.

2 de Febrero: Los euskaltegis navarros continúan a la espera de que el gobierno de la comunidad haga efectivas las ayudas comprometidas con la enseñanza del euskera. Nuevos seísmos en Itoitz vuelven a desvelar el sueño de los pueblos de la zona.

3 de Marzo: El pabellón Navarra-Arena se convierte en la obra más inútil y onerosa del reino. Sólo el Circuito de Los Arcos le hace la competencia en ese triste récord.

4 de Abril: A la ruina económica y deportiva se suma la moral. El ex gerente del Osasuna reconoce haber pagado para amañar partidos.

5 de Mayo: Continúan desaparecidos los más de mil millones extraviados de la Caja de Ahorros de Navarra mientras se detectan nuevas operaciones irregulares y el cobro de más dietas indecentes para directivos de la entidad y representantes del gobierno navarro. ¡Nunca se había visto tantos cargos sin vergüenza y tantos sinvergüenzas sin cargos!

6 de Junio: Los pretendidos borregos convocados a las urnas renuncian a su mentida condición negándose a votar por el pastor y toman su destino en sus manos.

7 de Julio: ¡Gora San Fermín!




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario