Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de junio de 2015

Monedero Visita al Españolista Uriarte

Podemos es un partido político estatal español, y si hay alguien que ha dejado eso bien claro es el infumable Roberto Uriarte, su líder en la CAV.

Así que no sorprende que el "crítico" de Podemos, Juan Carlos Monedero le respalde abiertamente.

Lean esta nota publicada en El Correo Vasco:



Monedero visita Euskadi para respaldar a Uriarte

Participará mañana en la primera reunión de los 46 círculos que el partido tiene en Euskadi

Antonio Santos

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, estará mañana sábado en Bizkaia para respaldar al líder de la formación en Euskadi, Roberto Uriarte. El partido en el País Vasco celebra la primera reunión de sus 46 círculos cuatro meses después de que se constituyera oficialmente la marca en los tres territorios vascos. Y Monedero, que dimitió de sus cargos internos el pasado mes de mayo, estará presente en el Teatro Barakaldo, donde se llevará a cabo el encuentro. Un claro gesto de apoyo a Uriarte y a la organización en la comunidad autónoma. Monedero ha sido, de hecho, el único de los dirigentes de primera fila que se ha dejado caer con cierta asiduidad por Euskadi. Estuvo a finales del año pasado para apoyar una de las candidaturas en el proceso para definir la estructura en la ciudad de San Sebastián y repitió en marzo en una charla organizada por la UPV. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid mantiene una relación de amistad con Roberto Uriarte, con plaza en la Universidad del País Vasco.

La asistencia de Monedero al I Encuentro de Podemos Euskadi tiene un carácter más simbólico que efectivo. No está previsto que vaya a protagonizar la jornada. El conclave diseñado por el equipo de Uriarte tiene como objetivo hacer balance de los resultados electorales del 24-M, repasar su política de pactos y fijar los retos de futuro, aunque en ningún caso se tomarán decisiones vinculantes. La reunión arrancará con un discurso del secretario general del País Vasco a las 10.45 horas y se prolongará hasta las ocho de la noche.

Euskadi es la única comunidad autónoma en la que todavía no se ha organizado un acto con los principales líderes nacionales del partido. Ni Pablo Iglesias, ni Iñigo Errejón ni Carolina Bescansa han dado mítines en el País Vasco. Tampoco hay fecha prevista aún para que Iglesias se deje ver por algún de los territorios vascos dentro de la 'gira del cambio' que le ha llevado ya a dar mítines en las dos últimas semanas en Cádiz y Barcelona.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario