Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de junio de 2014

Ni la Una ni la Otra

El vasquito colonizado vuelve a tropezar en su intento por agradar a sus amos mandrileños.

Se coloca la capa de la institucionalidad para justificar su abyecta presencia en el actillo por el cual el franquismo cambiará de piel.

Esto nos relata esta nota publicada en el Diario Vasco:

Urkullu pide «no mezclar pleitesía con cortesía» por su asistencia a la proclamación de Felipe VI

El lehendakari confía en tratar con el próximo Rey "la necesidad de un nuevo modelo de Estado"

Miguel Villameriel

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido que "no se mezcle pleitesía con cortesía" por su decisión de acudir este jueves a la proclamación de Felipe VI como Rey de España, un acto al que asistirá "porque soy lehendakari de todos los vascos" y como "representante institucional". Urkullu ha respondido así a una de las veinte preguntas que han realizado los ciudadanos desde las redes sociales, dentro de la iniciativa #UrkulluTopaketa, en la que un ciudadano le ha inquirido por la "pletesía" que iba a mostrar al nuevo Rey con su presencia mañana en las Cortes Generales.

Urkullu ha aclarado que únicamente asistirá al acto oficial de proclamación en las Cortes como "representante institucional" de la Comunidad Autónoma Vasca, pero que no participará ni en el desfile ni en otros actos que rodeen la proclamación de Felipe VI. El lehendakari ha enmarcado su presencia en Madrid en el "respeto institucional" y ha señalado que también reivindicará que "es necesario otro modelo de Estado". De hecho, ha añadido que espera "tener la oportunidad de tratar este asunto con el nuevo jefe de Estado".

En otra pregunta sobre pacificación, Urkullu ha señalado que la construcción del camino hacia la convivencia en Euskadi, tras el abandono de la violencia por parte de ETA, será "largo y lleno de obstáculos", aunque ha mostrado su esperanza en que, "más pronto que tarde", se conseguirá.




Urkullu, no te vamos a pedir que pienses en la decisión que tomarían al respecto gente de la talla de  Arnaldo Otegi o Sabino Cuadra, no, no podemos pedirte tanto. Tan solo trata de comparar tu accionar con el de un antiguo jeltzale, uno de nombre José Antonio Aguirre. 

Ni pleitesía, ni cortesía, punto. Es asunto de españoles.

Y por cierto, como colofón, dices que eres "el lehendakari de todos los vascos", ¿eso incluye a los de Nafarroa, Lapurdi y Zuberoa?

Ah no perdón, qué tontos, quisiste decir que eso incluye a los españolistas dentro de la CAV, tus jefes.

Es mas, mira como te aplauden:



 





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario