Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 17 de junio de 2014

Cronopiando | "Circunstancias Excepcionales"

Les compartimos el más reciente Cronopiando de nuestro amigo Koldo Campos:


Koldo Campos  Sagaseta

“Circunstancias excepcionales”

¡Lo han conseguido!  ¡Dos emigrantes lo han hecho posible! Y así ha sido porque ni siquiera en los  peores momentos renunciaron a su sueño; porque, no obstante los tantos  sinsabores del camino, se sobrepusieron a cualquier desaliento y acabaron  encontrando, ilesos y felices, acogida en el Estado español.

Dos emigrantes  que, a pesar de los golpes de los guardias, de las filosas concertinas en las  alambradas, de las bombas de humo, de las pelotas de goma, juntos han logrado  superar los muros, atravesar las vallas y cruzar la frontera. ¡Lo han  conseguido, sí, lo han conseguido!

No sólo van a ser asistidos por distintos  programas sociales para que se les faciliten los medios y recursos que permita a  ambos vivir dignamente, porque estos dos emigrantes también van a ser  empadronados de inmediato y no en Sestao, como si fueran “mierda”, sino en  Madrid.

No conforme con ello, el Estado español aún reserva más gratas  noticias para estos dos emigrantes y es que, a petición del ministro de  Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, considerando que en este caso “concurren  circunstancias excepcionales” ha decidido por real decreto la nacionalización de  Shalva Kalabegashvili y Nikoloz Sherazadishvili, dos georgianos judokas de alto nivel. La concesión de la nacionalidad española a estos dos judokas ha sido otorgada por “carta de naturaleza”, facultad discrecional del Consejo de Ministros, en atención a que los dos emigrantes judokas “pueden contribuir al impulso del judo nacional” y hasta, incluso, aumentar el número de medallas en  la próxima cita olímpica.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario