Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de junio de 2014

Pilotakadaz Pilotakada

Hace ya más de dos años que se abrió la oportunidad para un proceso de paz y reconciliación. Madrid ha optado por el inmovilismo y París a tomado esto como la clave para su propio comportamiento ausente.

Pero hay una realidad lacerante que se debe resolver y pronto, la de los cientos de presos políticos vascos, que es también la de sus familiares que son castigados con la dispersión, que es también la de las decenas de presos enfermos a quienes no se les aplican las medidas humanitarias contempladas por la propia ley del ilegítimo estado que les mantiene tras las rejas.

Es en este panorama que les presentamos esta nota publicada en Noticias de Gipuzkoa:

La iniciativa popular 'Pilotakadaz Pilotakada' tendrá otro impulso a finales de junio

Simbolizando un "golpear continuo" de la pelota vasca, pretende llevar "a los frontones de Euskal Herria" la denuncia de la dispersión
La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha valorado hoy el desarrollo de su iniciativa popular "Pilotakadaz Pilotakada", que "ha llenado los frontones de Euskal Herria con la denuncia de la dispersión y de sus graves consecuencias", y que tendrá otro impulso a finales de junio.

La campaña, simbolizando un "golpear continuo" de la pelota vasca, pretende llevar "a los frontones de Euskal Herria" la denuncia de la dispersión, según presentaron en su día desde Etxerat, que hoy han considerado "conseguido" su objetivo por la participación conseguida.

Así, han anunciado que el 29 de junio se celebrarán las finales territoriales en Huarte, Lekorne, Vitoria, Elorrio y Tolosa, donde habrá partidos de las diferentes modalidades de pelota disputadas por los participantes, unos mil en total hasta el momento.

"El día 29 tenemos que llenar los frontones para dar otro paso y acabar de una vez por todas con la dispersión y la vulneración de derechos humanos", han expuesto.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario