Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 14 de junio de 2014

El Correo Vascongado se Equivocó

Seguimos con el asunto de las banderas, volviendo al tema de la banderola solidaria con los presos políticos vascos que se dejó ver, victoriosa, durante la celebración del primer gol de van Persie en contra de "La Furia".

Como podemos imaginarnos, a la fachongada española se les ha hecho salmuera el higado de tanta bilis que han tenido que tragar. Para ejemplo, lo publicado por El Correo:


Un joven ataviado con la camiseta de Brasil ondeó el estandarte a favor del acercamiento de presos para celebrar el primer tanto de Holanda marcado por Van Persie

Durante el partido de ayer se pudo ver de todo en el graderío, incluso una bandera de apoyo a los presos vascos. Un joven, ubicado en la zona holandesa y ataviado con la segunda camiseta de Brasil, celebró el gol de Van Persie ondeando el emblema por el acercamiento de presos.

Si su intención no era llamar la atención no funcionó, ya que la imagen empezó a correr por las redes sociales como la pólvora, hasta el punto que llegó a ser 'trending topic'.

Las reacciones no se hicieron esperar. El curioso momento, que fue captado por la televisión que retransmitía el partido del Arena de Fonte Nova, llegó a ser la comidilla de las redes sociales hasta que llegaron los fatídicos cinco goles. 


En la prisa por mostrar su "enojo", lo de El Correo comisionaron al primer tinterillo que se encontraron disponible, y el tinterillo no hizo su tarea como es debido. Resulta que la bandera de Presoak no estaba entre los seguidores de Holanda, de hecho, es una sección del graderío poblada por brasileños en donde destacaba, por su soledad y por su estrafalaria vestimenta, el caballero de edad avanzada que aparece en la foto, y que fue la razón por la cual enfocaron esa área, porque Mundial tras Mundial y Eurocopa tras Eurocopa la prensa se solaza compartiendo imágenes de los atuendos más vistosos que visten los hinchas en el apoyo a sus respectivos equipos.

Vean el video del gol y la celebración, con la aparición del "trapo" al segundo 26:


.
.


Pero eso no es todo, en su obsesión por ridiculizar al solidario, el autor se larga esta: Si su intención no era llamar la atención no funcionó, ya que la imagen empezó a correr por las redes sociales como la pólvora, hasta el punto que llegó a ser 'trending topic'

Tontito, acciones como esa se llevan a cabo precisamente para llamar la atención.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario