Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 18 de junio de 2014

La Chapucería de Garzón contra Gadafi

Toda una fichita este tal Baltasar Garzón, no pararemos de decirlo y denunciarlo.

Les presentamos este texto publicado en la página web dedicada a desmontar ese mito fabuloso que se creo alrededor del defenestrado juez-estrella.

Aquí o tienen:
 

Baltasar Garzón llevó a Gadafi ante la CPI con pruebas "sin contrastar"

El fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luís Moreno Ocampo, señaló posibles delitos de genocidio contra el presidente Libio Muammar Gaddafi. Los argumentos se basaron en los "cargos" recolectados por el ex juez español Baltasar Garzón y su cercana fiscal, la ibérica Dolores Delgado. Mustafá Abdul Jalil, lider opositor a Gadafi, reconoció que los cargos imputados nunca existieron y que los muertos de Bengasi en febrero de 2011 fueron ejecutados por mercenarios extranjeros.

"Gadafi es una persona a la que hay que investigar porque es el máximo líder de Libia, tenemos un grupo de personas que componen su círculo íntimo y tenemos un grupo de personas que son jefes de inteligencia o áreas que están involucradas y pueden ser personalmente responsables".

Así se refería el fiscal argentino sobre el ex Presidente de Libia, reconociendo a Garzón como asesor en esta materia.

En julio de 2011, el ex juez español se refería de esta manera y con enorme seguridad sobre el tema:

“El problema es que la CPI carece de un cuerpo policial propio para llevar adelante la detención, pero en algún momento Gadafi y los demás procesados serán detenidos y puestos a disposición de la justicia“.

Estas son palabras de la Fiscal de la Audiencia Nacional y colaboradora de Garzón, Dolores Delgado:

"La familia de Gadafi representaba un plan de poder para someter al pueblo a través de acciones violentas, motivo por el cual intervino la Corte Penal Internacional".

Sin embargo, el líder del llamado "Consejo Nacional de Transición" Mustafá Abdul Jalil reconoció hace pocas semanas en la TV libia que las matanzas imputadas al gobierno de la Revolución Verde no fueron cometidas por fuerzas gubernamentales, sino por mercenarios que realizaron estas masacres a los fines de imputar a Gadafi crímenes contra la humanidad.

Rolando Segura, corresponsal de TelesurTV durante la agresión de la OTAN al territorio libio, se expedía en términos similares ya en septiembre de 2011:

“Los supuestos bombardeos de Gadafi nadie los ha podido comprobar. Los únicos bombardeos comprobados han sido los de la Otan. La ONU nunca envió en su momento una comisión para verificar si los supuestos bombardeos de Gaddafi ocurrieron”.

Sin embargo, ni Garzón ni Moreno Ocampo han llevado adelante ninguna acción conocida al respecto de la denuncia que la propia familia de Gadafi realizó ante la CPI.

Así se expresó el abogado de la familia Gadafi, Marcel Ceccaldi, antes de realizar la presentación, en octubre de 2011:

“Denunciarán un crimen de guerra, ya que saben las circunstancias de la muerte (de Gadafi). Los helicópteros de la OTAN abrieron fuego contra el convoy donde se encontraba. Este convoy no representaba ninguna amenaza a la población civil”, dijo Ceccaldi, citado por la emisora francesa Europel.

Tampoco se conoce actuación alguna de Garzón, en materia del caso libio, sobre la denuncia hecha por Human Rights Watch (HRW), donde señala a la OTAN como responsable de varios bombardeos criminales. En particular, HRW se expidió en mayo de 2012 sobre el caso de ocho ofensivas aéreas ejecutadas por los aliados en Libia y afirma que según sus "investigaciones de campo" y "entrevistas con testigos y residentes locales", hubo 72 víctimas civiles, incluidos 20 mujeres y 24 niños.


Chambón como siempre, con la estatura ética de un matón a sueldo.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario