Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 10 de junio de 2014

Cronopiando | Baba Real

Implacable, Koldo Campos dedica su Cronopiando a la monarquía bananera española y a sus palafreneros:

Baba real

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Baba. Sólo hay  baba. Mires a donde mires…baba; no importa lo que leas… baba; con independencia de a qué medio te asomes…baba; que programa conectes… baba; qué periódico  compres…baba.

Baba borbónica que rezuma adhesiones de generosa baba al  monarca que abdica y al príncipe dispuesto a coronar su reinado de baba.  Homenaje de baba empalagosa que procura surtidas majestades, aluviones de baba.  Ley Sálica que apenas se menciona mientras se ensalza el virtuoso modernismo de  la regia baba homologada.

Baba cuartelera, en uniforme de gala; baba de salón  y escaparate, de mantilla y tricornio, de pasodoble y peineta. Derecho de la  baba bastarda que reclama se acepte su apellido. Baba de la nobleza, baba  “republicana” y de “hondas raíces” asegura un súbdito baboso a la par que  declara la urgencia de investir la nueva y soberana baba. Baba de una transición congestionada de miedos y amenazas.

Baba en diferido, baba “unida y diversa”  que pregona la baba que renuncia un siglo más tarde, como ya revelara “mosaico  de colores” quien le precediera y designara rey de oro, de copas, de bastos y de  baba. Baba en blanco y en negro, cuentos y cuentas de baba, baba prevenida, baba  improvisada, comisiones de baba, baba inmune e inviolable, baba reservada, baba retrospectiva, baba almibarada, baba torera, safari de baba, baba cardenalicia, verbenera baba, baba a cinco columnas, baba en el Cuatro, baba en el Cinco, baba en la Sexta, baba en todos los canales y tertulias, baba olímpica, baba española, baba por todas partes… ¡Mundial de baba! Baba Popular, Baba del Santander… BBaVA.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario