Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 1 de febrero de 2021

555 Millones de Euros

Nuestro amigo Koldo Campos, quien regularmente nos deleita con sus certeros Cronopiando, ha tenido a bien compartirnos un texto de alguien que, como se dice en México, no canta mal las rancheras al momento de añadirle una dosis correcta de sarcasmo a lo que escribe, tal como nos queda claro con este texto que incide en momentos muy actuales de tintes, digamos, carnavalescos.

Lean ustedes:


Día 323 (varios)

Josu Noain

El Gobernador del Banco de España, al que supongo sin apreturas y a buen seguro de alguna que otra vivienda propietario e incluso si me apuras accionista de unas cuantas empresas, con excelente sueldo, chofer y yo que sé más, Luis María Linde, dice que... "la vivienda propiedad del jubilado hay que considerarla parte de la renta, que la vendan y tendrán recursos". Así de fácil, si es que no os enteráis jubiletas.

Políticos, militares, tranquilos... con la Iglesia hemos topado. El obispo de Mallorca Sebastiá Taltavull, se vacunó de manera irregular sin cumplir las condiciones ya que no es usuario de ninguna residencia, ni tiene más de 80 años. Tras destaparse el escándalo declara que... "quiero dar ejemplo. El Papa Francisco nos instó a todos a vacunarnos". Consciente de que su comportamiento ha causado indignación, salió a escondidas de su cueva en el Palacio Episcopal donde reside habitualmente, para pasar la noche en una residencia sacerdotal donde le prepararon una habitación y recibir la segunda dosis a la mañana siguiente cuando llegara el equipo sanitario, fuera de focos y de las fotos de la prensa, en un caso claro de miedo al infierno.

La semana que viene se cumplirá un año del accidente en el vertedero de Zaldibar con un trabajador todavía bajo los escombros  y con la familia Beltrán sin haber podido comenzar el duelo. El accidente destapó no pocas irregularidades... "la contaminación generada se estaba midiendo de forma defectuosa, la basura acumulada excedía con creces a la permitida, las licencias de uso no se cumplían de forma estricta y el vertedero estaba almacenando residuos de amianto a pesar de no tenerlo permitido. Pasado el año... ¿dónde están los responsables? ¿quién debe pagar tanto descontrol?

La corte de Felipe VI suspende en paridad. No iba a ser todo perfecto. Tiene una sola mujer en un puesto directivo frente a diez hombres. Ocho de ellos ya formaban parte en tiempos de Juan Carlos I. No creo que sean tan despistados como para no ver que algo se cocía en Zarzuela con el emérito. Será que no es de su incumbencia. Los sueldos de estos once asesores de la Casa Real rebasan con creces los del presidente del Gobierno, que está fijado en 82.978 €. Además, la Casa Real solo incluye 92.000 € en nóminas pese a tener a más de cien trabajadores en exclusiva que pagan otros ministerios, más la Guardia Real, flota de coches, escoltas, desplazamientos y lo que no sabremos. Dice el monarca que congela los sueldos de la Familia Real este año debido a la pandemia. Que solidario.

Con la que está cayendo, que nos enteremos por la prensa que un contrato por dar patadas a un balón llegue a la cifra de 555 millones de euros es para mear y no echar gota, de un sin sentido tal que tendría que darnos vergüenza como sociedad. Negocios cerrados, gente en el paro, con ERTEs o sin encontrar trabajo por edad, despedidos del sistema. La culpa no es de Messi, es de los mal nacidos que ofrecen esas cantidades por jugar al fútbol.

Ya metidos en Cataluña, dice la JEC que se podrá saltar el confinamiento perimetral quien quiera acudir a un mitin político. Estos de la Junta Electoral Central igual hasta ponen hora para que puedan votar los contagiados. Filas de apestados infectados entrando a ejercer su derecho en su hora de transmisión de la enfermedad. El populacho al tener los bares cerrados acudirá a ver quienes son los vecinos transmisores de covid. En las mesas les aguardarán los vocales y el presidente con a cada traje espacial. ¿Puedo harceme una foto contigo contagiándome? -pregunta un joven en la puerta del colegio electoral a un señor con fiebre.

País de pandereta y traca.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario