Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 6 de febrero de 2021

Las Plazas Clamaron

La solidaridad no se hizo esperar.

Desafiando pandemia, frío y lluvia por igual, cientos de personas han salido a manifestar su repudio al más reciente acto represivo en contra de la juventud vasca, la condena a Galder Barbado y Aitor Zelaia, respondiendo positivamente a la convocatoria denominada ANkerkeriari Stop!.

Naiz nos relata lo sucedido:


Decenas de plazas claman contra la condena a Galder Barbado y Aitor Zelaia

Con Gasteiz y Amurrio como epicentro, este sábado se han llevado a cabo decenas de movilizaciones en Euskal Herria como señal de solidaridad con los jóvenes Galder Barbado y Aitor Zelaia y para denunciar su reciente condena por parte de la Audiencia Nacional española.

La condena a cuatro años de prisión contra los jóvenes independentistas Galder Barbado y Aitor Zelaia que la Audiencia Nacional española dio a conocer el pasado martes ha tenido este sábado una amplia respuesta en las calles y plazas de Euskal Herria.

A convocatoria de plataforma ‘ANkerkeriariStop’, surgida con motivo del juicio, se han celebrado este mediodía decenas de movilizaciones en ciudades, pueblos y barrios del país. El colofón a esta jornada solidaria lo han puesto, ya por la tarde, sendas manifestaciones en Amurrio y Gasteiz.

Las movilizaciones han estado encabezadas por el lema ‘Orain inoiz baino gehiago, ankerkeriari stop! Aitor eta Galder aske!’.

Al término de la cita de Gasteiz, según ha recogido Hala Bedi, han reivindicado que «nada termina» con la sentencia del tribunal especial, porque la lucha, han señalado, seguirá por diferentes vías, tanto a través del recurso que ya está anunciado como por medio de las dinámicas de solidaridad y denuncia.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario