Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de febrero de 2021

Olona Homenajea a Galindo

Hay quienes le han llamado karma al hecho que el terrorista de estado español que respondía al nombre de Enrique Rodríguez Galindo haya fallecido de SARS CoV-2 precisamente el día designado para visibilizar la lucha en contra de la tortura, siendo esta, la especialidad del finado.

Nosotros creemos que se trata más bien de algo bastante irónico, pradójico vaya. Y lo decimos porque Rodríguez Galindo era la personificación misma de la impunidad de la que gozan los represores al servicio de regímenes totalitarios -antidemocráticos y supresores de derechos humanos, civiles y políticos-.

Si lo anterior no fuese suficiente para establecer que su deceso en esa fecha es por lo menos paradójico, solo vean esto que nos denuncia Spanish Revolution.

No olvidemos claro, que Olona ha dicho esto así, sin tapujo alguno... en un estado que tiene en este momento en búsqueda y captura a un artista por haberse atrevido a decir con sus canciones lo que los titulares de los periódicos vienen diciendo desde hace lustros.

Lean:


Macarena Olona rinde homenaje a Rodríguez Galindo: «Que la tierra te sea leve, mi General»

El exgeneral de la Guardia Civil Rodríguez Galindo fue condenado por el terrorismo de Estado del GAL

Xan Pereira

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL, ha fallecido este sábado a los 81 años de edad a causa del coronavirus, según informan fuentes de su entorno. Rodríguez Galindo se encontraba desde el pasado 2 de febrero ingresado en un hospital en una unidad de cuidados intensivos por la afectación pulmonar que padecía.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. Cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial.

Un torturador homenajeado por Olona

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha trasladado sus condolencias por la muerte del exgeneral condenado.

«Que la tierra te sea leve, mi General. Hoy, más que nunca, Intxaurrondo en nuestro corazón. Descansa en Paz», ha puesto Olona en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.

Maestre y su denuncia

El comentario de Olona ha indignado a muchos, que critican que se de homenaje a un torturador condenado por terrorismo de estado. Entre los que destacaron esta situación se encuentra el periodista Antonio Maestre, que citó en Twitter el comentario de la miembro del partido de extrema derecha con el comentario: «La portavoz de VOX en el Congreso homenajeando a terroristas».

Tras esto, el periodista señaló: «Porque esto es enaltecimiento del terrorismo».


Y por cierto, las redes no han dejado escapar la ocasión con respecto a Rodríguez Galindo y su legado de terror en Euskal Herria, miren:

 






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario