Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 16 de diciembre de 2018

La Fachongada 'Insumisa'


UPN, PP y Ciudadanos han reunido a unas cuantas centenas de personas para en primer lugar faltarle el respeto a un espacio dedicado a la auténtica insumisión, la de los jóvenes navarros en contra del militarismo que tanto caracteriza al fascismo que facilitó las condiciones para que esperpentos como Javier Esparza o Ana Beltrán larvaran en la España de la Sacrosanta Transición.

Ya posicionados, defendieron lo indefendible, el ubicuo sexismo presente en ciertos géneros musicales.

Así de bajo pueden caer los que se oponen al cambio en una Nafarroa atenazada por lo más retrógrada de la caverna españolista.

Aquí lo que se nos reporta desde Naiz:


«Nos hacemos insumisos al programa», han proclamado quienes se oponen a Skolae en el manifiesto que ha leído Lucía, hija de Pilar y de Juan, (esa ha sido su única presentación), en la concentración que ha tenido lugar hoy al mediodía en el Parque de la Insumisión de Iruñea.

Martxelo Díaz

A juicio del manifiesto, el Gobierno navarro lleva «mucho tiempo instalado en sus mentiras» por lo que han pedido que rectifique. Ante la actual situación, que han calificado de «imposición», han respondido con la declaración de «insumisión», además de «advertir claramente que la imposición de la educación afectivo-sexual al alumnado es ilegal».

Este anuncio ha sido respondido con gritos de «insumisión» y «libertad» por los cientos de congregados en el Parque de la Insumisión, el solar en el que se encontraba la prisión en la que jóvenes navarros fueron encarcelados por hacer frente al servicio militar obligatorio.

Esta insumisión a Skolae se concretará en exigir a los centros que «nos enseñen a las familias los contenidos y los materiales para que si no estamos conformes con los mismos, nuestros hijos no acudan a esa formación».

En el manifiesto se ha destacado que además de ilegal, el programa es también «ilegítimo porque sustrae nuestro derecho a las familias e injusto».

Los organizadores del acto han destacado que son un colectivo que agrupa a familias y se han desmarcado de la estrategia de cualquier partido político. En cualquier caso, entre los asistentes a la protesta podían verse a dirigentes de UPN como su presidente, Javier Esparza, el parlamentario Alberto Catalán, el senador Pachi Yanguas, los ediles Enrique Maya y Fermín Alonso o el secretario de Organización, Jorge Esparza; además de los dos parlamentarios navarros del PP, Ana Beltrán y Javier García, y la exdelegada del Gobierno español Carmen Alba; junto a representantes de Ciudadanos como Ruth Goñi.

Antes de la lectura del manifiesto han podido escucharse «las canciones de la lista negra del Gobierno de Navarra». También se ha instalado un cementerio simbólico para denunciar las víctimas de Skolae, derechos reconocidos por la Constitución española de 1978 como la intimidad personal, la autonomía de los centros docentes o la libertad de expresión.

Los niños y niñas se pintaron las manos de verde «de la esperanza» y para pintar el «muro de la libertad» instalado en la valla del pipican ubicado en la zona.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario