Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 13 de diciembre de 2018

Ahmed Abu Abed

¿Cuán cobarde tiene que ser alguien para considerar a un bebé como un peligro para su muy artificial estado?

La pregunta no es retórica.

Un soldado judío - con la entereza y valentía de los macabeos que se suicidaron en la meseta de Masada antes que enfrentar a los soldados romanos - así lo consideró y acabó con la vida de Ahmed Abu Abed de tan solo cuatro años de edad.

Así de inhumano es el mandato israelí orientado al exterminio total del pueblo palestino.

Y el mundo calla.

He aquí lo que se denuncia desde la página Palestina Libre:


Otro niño palestino de 4 años ha sucumbido este martes a las heridas que sufrió el viernes por disparos de las fuerzas israelíes en las marchas en Gaza.

Un niño palestino murió cuatro días después de ser abatido por las fuerzas militares israelíes durante los enfrentamientos entre soldados israelíes y un grupo de manifestantes palestinos que participaban en un mitin contra la ocupación a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza asediada y los territorios ocupados por Israel.

Ashraf al-Qidra, el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, dijo en un comunicado que Ahmed Yasser Sabri Abu Abed, de cuatro años y ocho meses, murió el martes por la noche.

Fue herido de gravedad en la cabeza cerca de su ojo durante las manifestaciones del viernes al este de la ciudad de Khan Yunis, ubicada a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza. Su padre fue herido por metralla en el pie.

Las tensiones se han incrementado cerca de la cerca que separa a Gaza de los territorios ocupados desde que comenzaron las manifestaciones de protesta contra la ocupación en la Franja de Gaza el 30 de marzo. Más de 240 palestinos fueron asesinados por las fuerzas israelíes. Más de 23,000 palestinos también han sufrido lesiones.

Los choques de Gaza alcanzaron su punto máximo el 14 de mayo, en la víspera del 70 aniversario del Día de la Nakba (Día de la catástrofe), que coincidió este año con el traslado de la embajada de los EE. UU. de Tel Aviv a la ocupada Jerusalén oriental al-Quds.

El 13 de junio, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución, patrocinada por Turquía y Argelia, condenando a Israel por la muerte de civiles palestinos en la Franja de Gaza.

La resolución, presentada en nombre de los países árabes y musulmanes, obtuvo una fuerte mayoría de 120 votos en la asamblea de 193 miembros, con 8 votos en contra y 45 abstenciones.

La resolución hizo un llamado al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que haga propuestas dentro de los 60 días «sobre formas y medios para garantizar la seguridad, protección y bienestar de la población civil palestina bajo la ocupación israelí», incluidas las recomendaciones sobre un mecanismo de protección internacional.

También pidió «medidas inmediatas para poner fin al cierre y las restricciones impuestas por Israel al movimiento y al acceso dentro y fuera de la Franja de Gaza».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario