Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Sacrificio de Ahmed

Su foto no ha recorrido las portadas de diarios y revistas como si lo hicieron la de Aylan Kurdi, cuyo cuerpo ya sin vida apareciera en una playa turca y la de Omran Daqneesh, famoso por aparecer cubierto de polvo y aturdido en ambulancia en Alepo.

En la página Palestina Libre nos relatan el infierno que han estado viviendo los familiares de Ahmed Abu Abed, ultimado por un terrorista israelí.

Aquí la información:


Ahmed Abu Abed, de cuatro años, sucumbió a las heridas en Gaza después de haber sido herido por metralla durante las protestas contra el bloqueo de Israel.

Un niño palestino de cuatro años murió luego de ser herido por disparos israelíes en una protesta pacífica cerca de la valla con Israel, comunicaron las autoridades sanitarias de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qidra, informó que Ahmed Abu Abed murió el martes por la noche.

"Ahmed Abu Abed, de cuatro años y ocho meses, murió como resultado de las heridas que recibió el viernes pasado al este de Khan Younis", indica al-Qudra en un comunicado de la noche de este martes.

El padre de Ahmed, Yasser Abu Abed, explicó a Al Jazeera que su hijo resultó herido por la metralla cuando le dispararon durante las protestas regulares de los días viernes, apodadas como la Gran Marcha del Retorno.

"Mi hijo me salvó la vida", dijo este padre de 36 años.

Yasser es padre de otros cuatro hijos y ha estado desempleado durante los últimos siete años. Según él, Ahmed, que era el más pequeño de sus hiijos, insistió en unirse a su padre el 10 de diciembre.

"Nunca solía llevarlo conmigo", indicó Yasser, quien asiste regularmente a las manifestaciones del viernes. "Simplemente estamos pidiendo nuestros derechos básicos".

Francotiradores israelíes comenzaron a disparar contra los palestinos tan pronto como llegaron a la escena, de la manera más "aleatoria", explicó Yasser.

"Estábamos a unos cientos de metros de la cerca cuando los soldados israelíes comenzaron a dispararnos. Se sintió más como una bomba, tan fuerte y aterradora", recordó.

Mientras le dispararon a Yasser en el brazo, Ahmed sufrió heridas de metralla en su estómago, cuello y ojo derecho, que afectaron su cerebro y sistema nervioso central. Pasó cuatro días en cuidados intensivos antes de sucumbir a sus heridas.

"Todo sucedió muy rápido. Desde el momento en que llegamos hasta el momento en que nos dispararon, solo habían transcurrido menos de dos minutos", dijo.

"Todo lo que siempre quisimos fue ver el fin del bloqueo en Gaza".

El ejército israelí indicó el miércoles que estaba revisando el incidente mientras acusaba a Hamas, de utilizar a los residentes como cobertura para los ataques, informaron los medios locales.

Más de 195 palestinos asesinados

El asesinato de Ahmed, de cuatro años, sigue después de meses de manifestaciones de palestinos en Gaza a lo largo de la valla con Israel, exigiendo su derecho a sus tierras ancestrales de las que fueron expulsados ​​hace 70 años.

Las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno concluirán el 15 de mayo, el día en que los palestinos conmemoran la Nakba o Catástrofe, una referencia a la expulsión forzada de 750.000 palestinos de sus hogares y aldeas para abrir el camino al establecimiento de Israel en 1948.

Hasta el momento, más de 195 palestinos han sido asesinados en Gaza, uno de los lugares más densamente poblados de la tierra.

Dos soldados israelíes han muerto desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo.

La madre de Ahmed, Ikram Abu Abed, explicó que su hijo solo vivió en malas condiciones bajo el asedio israelí.

"Esperaba que un día pudiera darles una mejor vida a mis hijos", comentó Ikram a Al Jazeera.

"Cuando lo inscribimos en una guardería, tuvimos que sacarlo solo dos meses después porque ya no podíamos soportar los gastos", dijo.

"Siempre fue un buen chico. Estas últimas semanas, en particular, fue alegre y juguetón con todos a su alrededor", dijo llorando.

"Es como si se estuviera despidiendo".

En septiembre, siete manifestantes fueron asesinados por disparos israelíes, incluidos dos niños de 12 y 14 años.

Fue el día más sangriento desde el 14 de mayo, cuando más de 60 palestinos murieron en Gaza durante las protestas contra la inauguración de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario