Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 21 de diciembre de 2018

Vuelta 2019 Muy Internacional

Han dado a conocer el recorrido de la Vuelta a España en su edición 2019 y resulta que la misma va a ser bastante internacional pues pasará por Andorra y Euskal Herria -tanto en su parte continental como en su parte peninsular- para después regresar al Estado Español.

Aquí la nota de Naiz:


Alicante ha acogido este miércoles la presentación oficial de La Vuelta 2019, que contará con dos etapas cuyo recorrido transcurrirá íntegramente por carreteras vascas.

Imanol Intziarte

La ronda española arrancará el 24 de agosto con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros en Torrevieja (Alicante). De ahí, el recorrido irá ascendiendo por el Mediterráneo, para dar luego un salto hasta Andorra –durísima etapa de menos de 100 kilómetros previa al día de descanso–  y otro hasta Pau, donde finalizará la única crono individual, de 36 kilómetros.

La etapa número 11 (169 kilómetros), el 4 de setiembre, se desarrollará casi entera por Ipar Euskal Herria, con salida en Donapaleu. Tras 116 kilómetros, se entrará en Nafarroa por Izpegi y se saldrá tras bajar Otxondo, con un recorrido final por la comarca de Xareta y meta en Urdazubi.

Al día siguiente, 5 de setiembre, la salida de la etapa 12 (175 kilómetros) estará en el circuito de motor de Los Arcos-Urantzia. Desde esta localidad navarra la prueba atravesará Araba, con paso incluido por Gasteiz, ante de adentrarse en Bizkaia. La parte final incluye tres puertos de 3ª (Urrutizmendi, El Vivero y Arraiz) antes de la meta en Bilbo.

El 6 de setiembre, la jornada partirá de la capital vizcaina y se adentrará en Karrantza antes de abandonar Euskal Herria y entrar en Cantabria, para finalizar el día en el Alto de Los Machucos. La carrera seguirá hacia Picos de Europa antes de bajar de otro salto a los alrededores de Madrid, con la penúltima etapa –14 de setiembre– finalizando en la plataforma de Gredos.

Serán en total 59 puertos y ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, lo que unido a la limitada pelea contra el crono hace de La Vuelta un caramelo apetecible especialmente para escaladores.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario