Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 29 de diciembre de 2018

La Cena Maldita

Decían por ahí que la derrota policíaca y judicial de ETA había devuelto la paz al País Vasco y con ello la normalidad.

Preguntamos entonces, ¿qué hay más normal que reunirse a cocinar y a cenar con amigos?

¿Hay algo más natural que un grupo de amigos que no se han dejado dividir por las ideologías se reúnan con el pretexto de las fiestas de fin de año?

Pareciera ser que no.

Vaya, mire usted, si al final de cuentas la idea de la amigable tertulia entre los dirigentes de los cuatro partidos políticos vascos más votados ha surgido de la dirección editorial de Vocento, corporación informativa a la que se le puede acusar de muchas cosas menos de colaboración con grupo armado.

Pero resulta que tanta emotividad navideña no ha logrado engañar ni al ojo avezado del sociata José María Múgica ni mucho menos ha tomado con la guardia baja al pepero Alfonso Alonso.

Hilarante, por decir lo menos.

Pero bueno, se acerca el año nuevo y fieles a nuestro compromiso les dejamos con este seguimiento al ridículo asunto por parte de Naiz:


Tras la polémica desatada por la solicitud de José María Múgica, hijo de Fernando Múgica –muerto en atentado de ETA–, de darse de baja del PSOE a raíz de una comida compartida por la líder del PSE, Idoia Mendia, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para un reportaje de ‘El Diario Vasco’, el PP continúa intentando pescar en río revuelto.

En su cuenta oficial de Twitter, los ‘populares’ de la CAV considera que la imagen de portada de la edición del pasado 24 de diciembre del previamente mencionado diario «es grave porque certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA y Otegi».



Por su parte, en la misma red social, Alfonso Alonso, presidente del partido en la CAV, ha afirmado que «nunca he estado tan convencido de decir no a una invitación. Jamás pasaremos la Navidad con un terrorista».



Quien sí aceptó compartir mesa con un dirigente de la izquierda abertzale fue Jaime Mayor Oreja, excandidato a lehendakari y exministro del Interior español, que como bien recuerda Arnaldo Otegi en Twitter cenó con Txomin Ziluaga, quien fuera secretario general de HASI y miembro de KAS y de la Mesa Nacional de HB.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario