Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 8 de agosto de 2018

Otegi en Corsica

Desde EiTB nos reportan las palabras vertidas por el líder de la izquierda aberzale Arnaldo Otegi en la Corsica insumisa:


"Tenemos algo en común que construir en el futuro inmediato que son unas relaciones solidarias, una estrategia en común de todas las naciones sin estado", ha dicho el coordinador general de EH Bildu.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha apostado por construir "procesos democráticos de resolución de nuestros conflictos tanto en Córsica como en Euskal Herria" y ha defendido la "necesidad de construir nuestras propias repúblicas independientes tanto en Córcega como en Euskal Herria en el contexto europeo".

"Tenemos algo en común que construir en el futuro inmediato que son unas relaciones solidarias, una estrategia en común de todas las naciones sin estado reivindicando una Europa de los pueblos y de los ciudadanos", ha enfatizado.

Otegi ha asistido este fin de semana a las Jornadas Internacionales de naciones sin Estado celebradas en la isla de Córcega donde ha defendido la "construcción la Europa de los pueblos".

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, el líder de EH Bildu ha agradecido la invitación realizada "al movimiento independentista vasco" y ha incidido en la necesidad de "reforzar la gran solidaridad que ha existido a lo largo de la historia entre los movimientos independentistas corso y vasco".

"Tenemos muchas cosas en común y, entre ellas, un adversario común, que es el Estado francés", ha valorado.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario