Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 19 de agosto de 2018

Agur eta Ohore Kofi

Ha fallecido Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y promotor de la Declaración de Aiete con la que se consolidó el cambió de ciclo en Euskal Herria.

Les compartimos esta nota dada a conocer en el Diario Vasco:


Sortu ha lamentado hoy la muerte del ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz de 2001, Kofi Annan, y ha asegurado que "la izquierda abertzale y Euskal Herria tienen mucho que agradecerle".

Sortu ha ensalzado, en un comunicado, el trabajo desarrollado por Annan "a favor del proceso de paz en Euskal Herria", tanto "públicamente" con su participación en la Conferencia de Aiete y su apoyo a la Declaración de Arnaga, como "en privado", al haberse "mostrado a favor de la resolución del conflicto en todo momento".

"Fueron muchas las presiones del Estado español y los diferentes poderes, pero nunca cambió su opinión", ha afirmado el partido abertzale, que agrega que Annan "siempre se mostró a favor de la resolución dialogada tanto en Euskal Herria como recientemente en Cataluña".

A lo largo de su vida, "hizo una gran aportación a favor de un mundo mejor basado en los derechos humanos y contra la guerra", ha recalcado Sortu, que ha trasmitido su pésame a los familiares y colaboradores, y a todo "el pueblo de Ghana".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario