Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista a Imanol Estévez

El equipo ciclista Euskadi Murias está trayendo esperanza de que el ciclismo vasco regrese con fuerza al World Tour.

Así pues, les presentamos esta entrevista a Imanol Estévez dada a conocer por la página Biciclismo:


El ciclista del Euskadi Basque Country Murias, que consiguió la primera victoria del equipo, hace balance de la temporada y nos comenta sus objetivos en las próximas carreras. Para el vitoriano, el equipo ha rendido a un nivel "muy alto" y se plantea como grandes objetivos la Ruta del Sur y el campeonato nacional.

¿Qué valoración haces de la temporada del equipo hasta el momento? ¿Qué nota le pondrías?

Creo que el equipo ha rendido a un nivel muy alto, corriendo muchas carreras con equipos de la máxima categoría. Aun así, siendo un equipo joven, hemos dado la cara y hemos sacado muy buenos resultados. Está claro que ganar siempre es muy difícil, pero en casi todas las carreras tenemos corredores disputando las victorias y eso es algo que hay que tener muy en cuenta.

No creo que se pueda juzgar con un número la actitud del equipo. En mi opinión se están haciendo las cosas bien y, cuando se ha hecho algo mal, hemos aprendido de los errores.

¿Y desde el punto de vista personal?

Este año quería dar un paso más y estoy contento con mi primera parte de la temporada. Con esa victoria de etapa en Alentejo me quité un peso de encima, pero no quería que se quedara solo en eso.

En mis objetivos de esta primera parte, que eran las carreras de casa, tuve una sensación agridulce con un buen GP Miguel Induráin, pero después la salud no me ha respetado y me he visto obligado a levantar el pie para coger con ganas la segunda parte, que viene cargada de carreras y es donde creo que mejor voy a rendir en todo el año.

¿Qué supuso tu victoria en Portugal?

Una alegría inmensa. Mi primera victoria profesional y primera del equipo Euskadi Basque Country Murias. Poder brindarla a toda la afición vasca fue todo un honor.

¿Cuáles son tus objetivos para la segunda mitad de la temporada?

Mi preparación va a estar centrada en llegar bien a la Ruta del Sur, ya que es una carrera con equipos World Tour, una semana antes del Tour de Francia, y en la que cualquier buen resultado va a ser muy significativo para mi futuro y el del equipo. Además, la carrera se retransmite en Eurosport, lo que siempre da mucha más importancia a la carrera.

Después vienen los campeonatos de España, que es el tipo de carrera que me viene bien. Aunque sabemos que el peso de la carrera lo van a llevar Caja Rural y Movistar, intentaremos estar con ellos y luchar por el campeonato.

Después de los campeonatos, una vuelta en Portugal, Ordizia, Getxo y Vuelta a Burgos van ser las que estén en el punto de mira.

¿Sentís el apoyo de la afición?

Sí, pero necesitamos unirnos más que nunca para llevar adelante este proyecto.

El equipo ha corrido mucho este año en Francia. ¿Cómo se ve desde fuera este proyecto?

Yo solo he corrido una vuelta allí, pero la verdad es que la afición francesa nos trata de 10 y estamos muy bien acogidos, así que supongo que eso significa que nos tienen muy bien vistos.

¿Qué mensaje les mandarías a los aficionados al ciclismo?

Que podemos tener un equipo de aquí en la máxima categoría del ciclismo y que nosotros vamos a dar el cien por cien para conseguirlo.

¿Quién conseguirá la siguiente victoria del equipo?

Espero que yo (risas). Es broma, la victoria de cualquiera es la victoria del todos. Me gustaría que fuera Txope. Es mi compañero de habitación habitualmente y se merece una recompensa así.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario