Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 6 de mayo de 2016

EiTB Emplaza a UPN

Desde EiTB se envía un mensaje alto y claro a las cabecitas colonizadas que se encuentran atrincheradas en UPN y demás formaciones políticas ultra-españolistas de Nafarroa:


Trabajadores de Euskal Irrati Telebista (EITB) se han concentrado hoy ante la sede del ente público en Bilbao para mostrar su "enfado" por el cese de las emisiones de la televisión pública vasca en Nafarroa.

Tras una pancarta en la que se leía "Euskal Telebista Euskal Herri osoan" (Euskal Telebista en toda Euskal Herria), varias decenas de trabajadores, convocados por el comité de empresa de EITB, ha protagonizado la protesta un día después del corte de las emisiones en la comunidad foral.

Con esta medida se da cumplimiento a un requerimiento del Ministerio de Industria que tiene su origen en una denuncia presentada por el Gobierno de UPN en 2015.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité intercentros de ETB, Andoni Basabe, ha considerado "una aberración que se prohíba ver una televisión pública en una parte de Euskal Herria".

El representante sindical ha situado el origen de la medida en "una pataleta de la derecha" navarra y española y ha hecho un llamamiento a que se solucione este asunto "lo más rápido posible". Según ha indicado, se trata de un asunto "político" que debe ser resuelto por los políticos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario