Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 7 de mayo de 2016

La Obsesión Contra EiTB en Nafarroa

Por conducto de Deia traemos esta nota con respecto a la postura que tanto el PNV como EH Bildu han asumido para mostrar su rechazo a la obsesión censora por parte de los navarricos colaboracionistas agazapados en UPN y la filial navarra del PP.

Lean ustedes:


Denuncian que la suspensiones de las retransmisiones obedece a una "obsesión" de UPN y el PP

El PNV y EH Bildu han registrado una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que reclaman la reanudación "inmediata" de las emisiones de ETB en Navarra. Ambas formaciones han denunciado que el cese de las emisiones de la televisión vasca en la comunidad foral, ordenado por el Gobierno español, responde a "la obsesión de UPN y del PP con todo lo relacionado con el euskera y Euskal Herria".

La iniciativa consensuada por el PNV y EH Bildu pretende revertir la situación generada con la suspensión de las emisiones de ETB decretada por el Gobierno central, en respuesta a una petición del anterior Ejecutivo navarro de UPN para el cese de dichas retransmisiones en la comunidad foral. El partido 'jeltzale' y la coalición soberanista denuncian que ésta es una medida "muy grave", que "provoca un daño a todos los navarros".

Ambas formaciones advierten de que el cese de las emisiones de ETB, que tradicionalmente se han captado en Navarra con normalidad, supone una "vulneración" del derecho de los ciudadanos de esa comunidad a "disponer de diversos medios de comunicación e información a su alcance". La proposición no de ley acordada por el PNV y EH Bildu denuncia que esta decisión "deja de manifiesto nuevamente la obsesión de UPN y del PP con todos los elementos relacionados con el euskera y Euskal Herria".

El partido 'jeltzale' y la coalición soberanista consideran que los ciudadanos navarros "tienen pleno derecho a ver ETB", y que las instituciones tienen "la responsabilidad de garantizar dicho derecho".

En este sentido, en su texto, el PNV y EH Bildu solicitan una pronta y rápida oficialización de las emisiones de ETB en Nafarroa.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario