Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 4 de abril de 2004

Autodeterminación

El pueblo vasco, ese al que se ha torturado por demandar sus derechos civiles y políticos aunque Madrid lo niegue ante la ONU, ese que ha dejado clara su voluntad en las urnas, ante el escenario político derivado del 11-M ha salido a las calles a manifestar, una vez más, su compromiso con su propia autodeterminación. Esto nos lo informa La Jornada:


Autodeterminación, exigen vascos

Miles de personas se manifestaron ayer en Bilbao para exigir el derecho de autodeterminación, en la que el líder nacionalista vasco Arnaldo Otegi emplazó al futuro presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a que clarifique si está dispuesto a aceptar que los vascos decidan su futuro, y que devuelva a Irak su soberanía.

En la avanzada, tras una gran ikurriña (bandera), estuvieron líderes de la izquierda abertzale y parlamentarios de Socialista Abertzaleak (sucesora de la ilegalizada coalición Batasuna).Otegi afirmó que se abre un ciclo nuevo lleno de oportunidades y riesgos para poner fin al conflicto en el País Vasco. Llamó a la ciudadanía, agentes políticos, sociales y sindicales, así como a los gobiernos español y francés, para que actúen con responsabilidad. 
 
 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario