Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 28 de abril de 2022

Rabat Desnudó a los Sociatas

Los sociatas son una izquierda de pacotilla. Los sociatas españoles son piezas del engranaje del régimen borbónico franquista tanto como lo son los militantes del PP o de Vox. Sus lacayos en Euskal Herria son aún peor pues no solo traicionan al proletariado y sus derechos laborales y sociales, sino que se saben saboteadores del derecho a la autodeterminación del pueblo vasco asumiendo felices y orgullosos las tareas sucias que les son asignadas en ese sentido.

No es de extrañar pues la actitud asumida por los sociatas ante la descarada venta del pueblo saharaui al régimen marroquí, misma que ha ido de la indiferencia a la prepotente chulería.

Dicho lo anterior, les presentamos esta editorial de Naiz dedicada al tema saharaui:


La causa justa del Sahara noquea al PSOE y al PSE

El Parlamento Vasco aprobó una proposición en la que rechaza el apoyo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la propuesta de autonomía para el Sahara del Reino de Marruecos. El texto aboga por una solución dialogada en el marco de las resoluciones de la ONU y por el respeto al derecho de la libre autodeterminación del pueblo saharaui. El Parlamento reconoció, asimismo, a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) e instó al Gobierno español a reconocerla. Todos los grupos votaron a favor, salvo el PSE.

Una resolución contundente, con un apoyo tan amplio como poco habitual, que vuelve a poner en evidencia el garrafal error que cometió Pedro Sánchez al arrinconar la legalidad internacional y tomar partido por el Estado agresor en el conflicto del Sahara. Error que posteriormente ha sido puesto de relieve en el Parlamento español –donde tampoco logró ningún apoyo, excepto el del PSOE– y en la visita a Rabat en la que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, iba a rubricar el cambio de postura de Madrid. Aquel viaje fue suspendido en el último momento, cuando el rey marroquí exigió una representación de mayor nivel, y fue finalmente Pedro Sánchez el que tuvo que acercarse a rendir pleitesía a Mohamed VI. Desastre que se ha completado con el enfriamiento en las relaciones con Argelia, que afectará al suministro de gas.

A esta traición, como la califican muchos, no es ajeno el PSOE, partido que acumula en su dilatada historia un buen número de renuncias que van desde el apoyo a la monarquía y a la OTAN hasta el rechazo a la autodeterminación para Catalunya o Euskal Herria. Por su parte, el PSE tampoco tuvo arrestos para desmarcarse y trató de defender lo indefendible, presentando la moción como un ataque contra el Gobierno y su presidente. Terrible bagaje para unos partidos que se dicen de izquierda pero que carecen de coraje para defender la justicia, los derechos humanos, la legalidad internacional y al pueblo saharaui.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario