Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 14 de abril de 2022

Aberri Eguna Internacionalista

La celebración del Aberri Eguna para el 2022 ya está a las puertas y desde Naiz traemos esta nota en la que se informa que en la convocatoria lanzada por EH Bildu que se realizará en Iruñea estarán presentes representantes de otras naciones históricas del estado español.

Aquí la información:


Partidos de Països Catalans, Galicia, Asturias y Aragón acudirán al Aberri Eguna de EH Bildu

Representantes de diferentes formaciones políticas de fuera de Euskal Herria acudirán este domingo a Iruñea para tomar parte en la manifestación y el posterior acto político convocado por la coalición soberanista.

Delegaciones de ERC, BNG, CUP, Junts per Cat, Esquerra Valenciana, Més Mallorca, Més Menorca, Andecha Astur y Puyalón de Cuchas participarán este domingo en el Aberri Eguna organizado por EH Bildu en Iruñea.

Según ha recordado la coalición en una nota, el acto principal consistirá en una manifestación que partirá desde los cines Golem, a las 12.00, y finalizará con un acto político en el Paseo de Sarasate.

Además de la manifestación y el acto político, habrá «diferentes actos culturales y lúdicos dirigidos a públicos de todas las edades durante el día».

En el Aberri Eguna de este año EH Bildu pretende trasladar a la sociedad que «a pesar de los diferentes intentos que ha habido por eliminar a Euskal Herria, el pueblo vasco sigue muy vivo». A su vez, reclamará en la capital navarra «paz, democracia y soberanía».

«Tras la demostración durante la pandemia de la falta de soberanía para gestionar los problemas del día a día, ahondar en la paz y la democracia en más imprescindible que nunca ante la situación actual de guerra y el ascenso a nivel mundial del autoritarismo», ha remarcado la coalición.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario